Ruta turística de 7 días por Galícia

Hola amigos y amigas de Fotos y Lugares.Hoy os vamos a exponer el itinerario que seguimos en la ruta que realizamos el verano pasado por Galícia. Un viaje espectacular en el que vimos muchas cosas y nos faltaron muchas otras por ver. Os recomendamos que le echéis un ojo si tenéis pensado viajar a esa preciosa comunidad autónoma, porque seguro no os defraudará.

Todo comenzó el 18 de Julio de 2011 cuando cogimos los bártulos y nos dirigimos a la ciudad de La Coruña, primer destino del viaje. Fue un viaje bastante largo que culminó en la capital gallega por la tarde/noche de ese mismo día. Nos hospedamos en el hotel HESPERIA A CORUÑA donde estuvimos dos noches.

Torre de Hércules

PRIMER DÍA: Primer día de la ruta turística que dedicamos a visitar la ciudad de LA CORUÑA. Impresionante la zona de la Torre de Hércules. Durante esos días visitamos algunos restaurantes entre los que destacamos Restaurante LA TOSTA.

Playa de las Catedrales

SEGUNDO DÍA: Nos levantamos y vamos a visitar la PLAYA DE LAS CATEDRALES. Antes de llegar visitamos el precioso pueblo de MONDOÑEDO, donde tomamos un refrigerio en su plaza mayor. De allí fuimos directos a la Playa de las Catedrales, hermoso lugar que os recomendamos visitar. Tras comer en los merenderos que allí se sitúan, iniciamos una ruta por la costa norte donde visitamos ESTACA DE BARES, CABO ORTEGAL y SAN ANDRÉS DE TEIXIDÓ.

TERCER DÍA: Abandonamos La Coruña, de buena mañana, y nos fuimos a visitar SANTIAGO DE COMPOSTELA. Comimos en la TABERNA DO BISPO, lugar que os recomendamos. Hicimos noche allí.

Catedral
Rio XALLAS

CUARTO DÍA: Despertamos y tras una fuerte almuerzo nos dispusimos a iniciar la ruta de dos días por la COSTA DA MORTE. Comenzamos visitando MUROS, población situada más al sur de la Costa de la muerte, y fuimos subiendo visitando lugares como CARNOTA, CALDEBARCOS (donde comimos en CASA MANOLO), playa de Opindo, desembocadura del rio XALLAS, CONCURBIÓN, CABO FINISTERRE, MUXIA y después de todo lo visitados hicimos noche en CAMARIÑAS, en el HOSTAL STELLA DEL MARE.

Cementerio de los Ingleses

QUINTO DÍA: Tras levantarnos, continuamos nuestra ruta por la costa visitando lugares como CAMARILLAS, CABO VILÁN, CEMENTERIO DE LOS INGLESES, LAXE, EL DOLMEN DE DOMBATE y Asentamiento de CASTRO DE BORNEIRO, PUNTA NARIGA y MALPICA. Tras visitar todo eso iniciamos ruta hacia Monforte de Lemos donde haríamos noche en el hotel GOLF BALNEARIO AUGAS SANTAS.

SEXTO DÍA: Visitamos la preciosa población MONFORTE DE LEMOS, donde comimos en CASA MARIO (os lo recomendamos) y tras degustar el exquisito majar visitamos el espectacular PAZO DE TOR y la singular población de OS PEARES.

Monforte de Lemos
Cañones del Sil

SÉPTIMO DÍA: Tras desayunar nos fuimos a darnos un paseo en barca por los CAÑONES DEL SIL, cosa que no podéis dejar de hacer si visitáis aquella zona. Tras darnos el impresionante paseo, nos dirigimos a hacer una ruta, recomendada por uno de los guías de la embarcación, donde fuimos visitando diferentes miradores sobre el SIL. Ruta preciosa pero hemos de decir que el camino está un poco abrupto, aunque nosotros lo hicimos sin problema. Tras realizar dicha ruta, nos fuimos a DOADE a disfrutar de una merecida comilona en una de las muchas bodegas que por allí hay. Tras este fatigoso día, volvimos al hotel a darnos un buen baño en su buen balneario de aguas curativas.
Ya el 26 de Julio, de buena mañana y tras darnos otro homenaje en el balneario, iniciamos el viaje de vuelta a nuestra población de origen.
Pues aquí os dejamos la RUTA TURÍSTICA POR GALICIA que realizamos en Julio de 2012 y que espero os sirva para poder elegir bien los destinos que queráis visitar si vais a esta preciosa zona de nuestro territorio español.
Un saludo y si nos queréis preguntar algo sobre los lugares visitados, aquí nos tenéis. Hemos de decir que tambien estamos presente en TWITTER @FotosyLugares y en FACEBOOK.
Hasta la próxima 😉
P.D.: Poco a poco iremos realizando artículos de algunos lugares que visitamos y que no hemos podido hacerles post. Conforme los vayamos realizando los iremos enlazando. También hay que decir que la localización en GOOGLE EARTH está dando fallos. En breve nos pondremos a corregir el error.