Hoy os hablamos de nuestra visita a los Cañones del Sil, en nuestras andaduras por la Ribeira Sacra.
Uno de los atractivos de esta zona de Galicia es, sin lugar a dudas, darse un paseo en barca por los Cañones del Sil. También llamados, por los lugareños, los Fiordos Galegos. Un río totalmente navegable desde el que poder admirar la espectacularidad de la zona, su cultura románica y sus increíbles plantaciones de viñedos.
Una de las mejores experiencias que hemos tenido ya que lo visitamos solos. Llamamos a una empresa que ofrecía embarcación con guía y no nos lo pensamos. Es mucha la diferencia entre ir tranquilos a ir hacinados en los barcos de la diputación, como llaman allí. Además, tuvimos muchísima suerte con los guías. Muy majos.
Visita en catamarán a los Cañones del Sil, en la Ribeira Sacra:
A pie de río podremos observar lo que allí denominan la plantación Heroica de viñedos. Unas viñas colocadas justo al caer del río, en lugares casi inaccesibles y donde la gente aun cultiva este tipo de plantación. Hay algunas en las que uno se estremece al pensar como pueden ser recolectadas esas uvas, sabiendo que pagan muy poco por kilo.
El paseo es impresionante y hermoso. Todo acompañado por la tranquilidad del lugar y las explicaciones de los guías, te das cuenta de la historia que tiene aquel lugar.
En la foto de abajo se pueden observar el monasterio de Santa Cristina, en medio del castañar. ¿Lo veis?. Seguid el perfil de bajada de la montaña. Veréis el campanario.
También hay una zona en la que se pueden ver, en los perfiles de la montaña, una inmensidad de caras, como la del hombre de la boina, situada justo en el centro de la siguiente imagen.
Realmente se navega por un “embalse” ya que todo el curso del rio esta cortado por presas, por ello es navegable. Esas presas dejaron en los fondos fluviales aún más historia de la que se puede contemplar desde la barca.
Si lo visitáis no olvidéis llevaros la cámara fotográfica. No vais a parar de fotografiar.
Los guías nos comentaron todo tipo de curiosidades del lugar y también nos señalaron los miradores que tiene el Sil, que se aprecian desde el catamarán. Os recomendamos luego ir a visitarlos, por lo menos los miradores COTORRO 1 y COTORRO 2.
Localización: Google Maps
Pingback: Los 10 lugares más bonitos de España, que hemos visitado