Que bonito es Jaca. Os hablamos de los lugares que más nos gustaron en nuestra visita a esta preciosa y conocida población Oscense.
En nuestra ruta por el Pirineo de Huesca, dedicamos una jornada a visitar la ciudad donde nos alojamos. Nos levantamos de buena mañana y nos dirigimos a pie, desde nuestro apartamento al centro de la ciudad.
Jaca es un pueblo de unos 13.000 habitantes muy conocido por ser destino turístico en temporada invernal. Cerca de ella se sitúan numerosas estaciones de esquí. Allí se alojan muchos amantes de deportes invernales.
De camino hacia el centro de Jaca, pasamos por una instalación militar que nos llamó mucho la atención. Se trata de la Escuela militar de montaña, un lugar inmensamente grande donde se prepara a los militares para especializarlos en maniobras de montaña.
En nuestro día de visita tuvimos la posibilidad de visitar las zonas más destacadas, a nuestro criterio, del pueblo.
Qué ver en Jaca:
Catedral de San Pedro:
Preciosa catedral a la que os recomendamos entrar. Está situado en pleno centro del pueblo y en la zona de tiendas, bares y restaurantes. Es muy bonita y destacamos de su interior, lo que llaman «la capilla sixtina del Románico«. También posee una curiosidad que os retamos a encontrar ya que en una de sus puertas, se encuentra la «vara jaquesa«, una unidad de longitud usada en el antiguo Reino de Aragón. Equivale a 77 centímetros y los posibles litigios surgidos en el vecino mercado, acerca de medidas, se podían resolver haciendo aquí la oportuna comprobación. Os animamos a encontrarla.
Ciudadela:
Fortificación rodeadas de jardines que destaca por su planta pentagonal donde cada vértice es una punta de flecha. Vista desde arriba es ESPECTACULAR, como podéis ver en la foto que encabeza este artículo. Entrar a visitarla cuesta dinero. Nosotros por temas de tiempo y con el bebé, decidimos no entrar, pero disfrutamos de sus jardines exteriores y de los ciervos que habitan el foso.
Casco antiguo:
Precioso lugar lleno de callejuelas estrechas que esconden bellos rincones por los que pasear. Está plagado de tiendas, de bares y restaurantes en los que poder comprar cualquier tipo de recuerdo y de degustar la gastronomía del lugar. Nosotros comimos en el Restaurante Lilium y destacamos el plato de Migas Altoaragonesas que nos pusieron, estaban buenísimas. Del casco antiguo destacamos la Torre del Reloj, un lugar con mucha historia que acabó convirtiéndose en cárcel.
Paseo de la cantera:
Tras la Ciudadela, nos encontramos con un precioso paseo en el que disfrutamos de una tranquilidad, unas vistas y de unas arboledas dignas de mencionar. Un lugar donde acabar la visita a Jaca e irse con un muy buen sabor de boca. Os recomendamos sentarse en uno de sus bancos y disfrutar de las vistas que ofrece tan idílico lugar.
Jaca esta lleno de lugares que visitar. Si vais a la oficina de turismo os recomendarán todas las zonas a visitar. Nosotros os hemos contado las que más nos llamaron la atención y que no podéis dejar de visitar.
Un saludo y esperamos os valgan nuestras recomendaciones.
Localización: Google Maps
Pingback: Si buscas apartamento en Jaca, alójate en el Apartahotel Jacetania
Pingback: Pirineo Aragonés. Ruta de 8 días
Pingback: Bitacoras.com