Os hablamos de nuestra visita al impresionante lugar donde se sitúa el teleférico de Fuente Dé, en Cantabria.
Durante nuestra visita a Cantabria, tuvimos la oportunidad de acercarnos a uno de los lugares más impresionantes de los Picos de Europa. El Teleférico de Fuente Dé fue un gran descubrimiento y es que llegamos allí, de pura casualidad.
Una vez visitado Potes, precioso pueblo cercano, íbamos con tiempo y decidimos acercarnos a ver lo que era eso del Teleférico de Fuente De. Nada más llegar, nos quedamos boquiabiertos. Es… ¡¡¡ESPECTACULAR!!!
No siempre uno puede subir, en los picos de Europa, de los 1.070 m. a los 1.823 m. en tan solo 4 minutos. Es una experiencia para vivirla.
Teleférico de Fuente Dé. No apto para personas con vértigo:
En primer lugar decir que me impresionó más el teleférico visto desde abajo, que cuando te montas o llegas arriba. Y digo esto porque desde la parte del parking, apenas se aprecia el lugar a donde debe llegar el teleférico. Se divisa una pequeña especie de puerta, arriba de una impresionante pared de roca.
Y que decir de las vistas… son indescriptibles, una gozada, un deleite para todos los sentidos. Se respira aire puro y una tranquilidad pasmosa.
Desde allí parten muchas rutas para hacer. Si os aventuráis a realizar alguna de ellas, os recomendamos la empecéis bien temprano porque si no tenéis pensado dormir el refugio, tenéis que estar de vuelta antes de las 20h. en verano (en invierno es a las 18h.), que es cuando cierran las instalaciones.
Rutas que parten desde el Teleférico de Fuente Dé:
- Ruta horcados rojos: 11,4 Km. (ida y vuelta), con un desnivel de 772 m. de subida y de bajada, que se realiza en un tiempo de 4 h. 25 min. y que es de dificultad media.
- Ruta puertos de Áliva: Con una longitud de 14,5 Km. (baja desde arriba del Teleférico hacia la zona del parking), con un desnivel de 994 m. todos de bajada, que se realiza en un tiempo estimado de 4h. 15 min. y con una dificultad baja.
Os incitamos a que visitéis el balcón volado que hay allí, al que da mucho respeto pisar…jejejejeje.
Y muchos preguntaréis por el precio ¿verdad?. El precio de ida y vuelta en el teleférico, es de 17€ por persona adulta y 6€ los niños (Precios de 2017).
En conclusión deciros que no lo dudéis y visitadlo, no os arrepentiréis jamás.
Localización: Google Maps