Nueva entrega culinaria. Os vamos a hablar del Restaurante Seis perlas ubicado en el paseo marítimo de El Campello (Alicante).
Para los lugareños, el Restaurante Seis Perlas es bien conocido por su larga trayectoria hostelera. Con más de 30 años de experiencia y una renovada dirección, probaréis el gran sabor de la cocina mediterránea.
Es uno de nuestros Restaurantes favoritos, cercano a la zona donde vivimos.
En nuestro caso hemos ido en dos ocasiones a cual mejor. Os las contamos.
Primera visita al Seis Perlas de El Campello:
La primera vez fuimos dos personas y comimos el menú del día. Por 19,90 euros (Precio 2018), IVA incluido, comimos unos deliciosos platos.
De primero daban a elegir entre Xató, que es una ensalada de escarola con bacalao, o milhoja de verdura con queso fresco a la plancha y crujiente de bacon. En este caso lo que hicimos fue pedir cada uno un plato y así poder degustar ambos. No sabría deciros cual estaba más bueno porque eran dos entrantes de gran sabor y frescura en el paladar.
De segundo, tenías 3 opciones a elegir entre: Ternera asada caramelizada con soja y miel, merluza sobre cama de espinacas y salsa mornay ó nuestra elección, arroz de magro y verduras. Para pedir arroz tiene que ser mínimo dos personas. Os animamos a que probéis el arroz. Simplemente muy bueno, meloso y exquisito y en abundancia porque aún salió un plato de más por si queríamos repetir.
Te dan a elegir postre o café. En nuestro caso fue ambas cosas. De postre fue una brocheta de fruta natural de temporada y crema catalana y dos cafés.
Ubicación del restaurante:
Bueno, lo que no os hemos contado es del marco incomparable que tenéis a vuestro alrededor.
El Restaurante Seis Perlas está ubicado en el Paseo marítimo de El Campello. Tendremos la posibilidad de o bien comer en la terraza o bien comer en el interior del restaurante. Si vais dentro, pedid que os pongan cerca de un ventanal. Lo agradeceréis.
Segunda visita al Restaurante Seis Perlas:
En cuanto a la segunda visita que hicimos, comimos en el interior del Restaurante, frente a los ventanales para recrearnos con el mar. En esta ocasión, era un menú previamente contratado al ser una celebración familiar.
El menú:
El menú estaba formado por tres entrantes: Ensalada de pollo con salsa César, Revuelto de morcilla, pasas y almendras y Croquetas de jamón y bacalao.
Con respecto a preferencias y si os tenemos que aconsejar, la ensalada estaba buena pero al fin y al cabo, una ensalada con salsa. Lo que sí es obligatorio probar es el revuelto de morcilla con pasas y almendras. Simplemente riquísimo. Es el típico plato que se termina y te quedas con las ganas de haber comido un poquito más y las croquetas de jamón y queso, son caseras y estaban muy buenas.
En cuanto al plato principal, podías a elegir entre: Arroz de sepia y verduras o Abanda, Bacalao confitado sobre cebolla caramelizada y bolletus o Carrillada ibérica glaseada al Oporto.
El arroz, una vez más, muy rico y con mucho sabor. El bacalao muy bueno y lo mejor que se notaba que era fresco y la carrillada se deshacía en la boca de lo tierna que estaba. Si hubiera que quedarse con un plato, no sabríamos deciros cual porque en función del paladar del comensal se puede decantar por uno u otro. Nosotros como éramos bastantes, los tres platos se sirvieron en la mesa y el comentario general fue que el plato de cada uno era el mejor.
De postre nos sirvieron profiteroles de chocolate aunque si pedías otro postre te daban a elegir sin problema alguno.
Precio del menú del Seis Perlas:
El precio de éste menú fueron 25 euros (precio 2019) con vino y refrescos incluidos.
¿Qué os parece? ¿Os llama la atención el acercaros a visitar el magnífico Restaurante Seis Perlas que os hemos presentado hoy? Nosotros siempre habíamos oído que el Restaurante era un referente de la zona pero siempre apostillando que era demasiado caro. Como ya hemos dicho, la nueva dirección ha ajustado precios y ofrece la misma o mejor calidad en sus platos para sus comensales. Si tenéis la ocasión, no la desaprovechéis.
Localización: Google Maps