Hola a tod@s.
Hoy os vamos a hacer partícipes de una de las mejores experiencias, gastronómicas, que hemos tenido en los últimos meses.
Visitamos la población de MORELLA, este otoño pasado, incitados por amigos que nos la recomendaron y la verdad que nos encantó. Ahora nosotros, a parte de recomendaros vistar este pueblecito de Castellón por su belleza, también os lo recomendamos para que vayais a visitar el RESTAURANTE DALUAN.
Esta un poco escondido, ya que se ubica en una estrecha calle, paralela a la calle principal del pueblo. Hemos de decir que esta bien señalizado, por lo que no nos costará mucho encontrarlo.
Pequeñito y coqueto nos gusto mucho la decoración y la amabilidad del personal, nada más entrar. Posee una pequeña terraza en la entrada donde poder degustar sus platos, pero nosotros preferimos ir al comedor interior por motivos meteorológicos (hacía un frío que pelaba).
Comimos de menú y por tan solo 12,50€ degustamos unos platos exquisitos y con una presentación espectacular.
Nada más sentarnos nos ofrecieron distintas clases de pan que pudimos condimentar con varias clases de aceites y sales. Esto de las sales nos llamó mucho la atención ya que estaban envasadas en pequeñas miniprobetas y tenían distintos colores. Unas eran arcillosas, otras negras, verdecillas, etc… Allí te ofrecen todo tipo de explicación al respecto y sus procedencias.
Antes de empezar a comer y mientras nos preparaban los platos, tuvimos la osadía de pedirnos un plato de Carpaccio de trufa, ya que nunca habíamos probado la trufa al natural. Os podemos decir que nos encantó aunque fue un poco caro, creo recordar que nos costó 10-12€. Pero tenemos que decir que quien vaya a Morella y no pruebe ese rico manjar es como el que va a Segovia y no prueba el cochinillo ;).
El menú estaba compuesto por un primero en el que yo pedí «Sopa de puchero, huevo escalfado y buñuelos» y mi mujer un «Canelón crujiente de verduritas de temporada y queso de cabra«. No sabría que decir a la hora de elegir cual de los dos platos nos gustó más ya que los dos estaban buenísimos. La sopa tenía la peculiaridad de estar llena de pequeños buñuelitos, cosa tradicional de allí.
Para el segundo plato nos pedimos un «Arroz de morcilla y productos de la matanza» (mínimo dos personas) que nos gustó muchísimo. Somos de buen comer y nos pusieron una paellera que no pudimos acabar. Recordaba mucho al arroz negro, pero el sabor no tenía nada que ver. Meloso y con un muy buen sabor, cubrió todas nuestras expectativas.
Y que decir de los postres, una maravilla. Obras de arte. En pocos sitios nos han ofrecidos postres, en un menú diario, como los de DALUAN. Muy elaborados y con una presentación exquisita nos sacó muchas expresiones de asombro gustativo.
Hemos de decir que la carta de vinos que ofrecen es muy buena. Vinos de la tierra, con denominación de origen pueden acompañarnos en nuestra deliciosa parada gastronómica.
Otra cosa que nos sorprendió de haber estado allí fue que, al poco tiempo, vimos en el programa «Carreteras Secundarias» del canal LA SEXTA 2 un reportaje sobre Morella donde hablaron de este restaurante. Aquí os dejamos el vídeo.
VIDEO DEL REPORTAJE AL RESTAURANTE DALUAN (está en la parte 2 del programa)
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH
Puntuación: 10 / 10
Sin más os emplazamos, en breve, a un nuevo post en el que os descubriremos algunas de las maravillas de nuestro país.
Pingback: Morella - Fotos y Lugares
Gracias por estas excelentes recomendaciones. Tomo nota por si alguna vez tengo ocasión de estar en estos lugares.
Un cordial saludo.
Ramón