¿Vas a venir y quieres saber lo qué ver en Alicante?. Unos Alicantinos de pro como nosotros, te contamos cuales son los lugares de interés que os recomendamos visitar.
En realidad no somos Alicantinos, pero llevamos viviendo en esta ciudad más de 35 años. Es por ello que nos la conocemos de cabo a rabo. ¿Quien mejor que nosotros para deciros cuales son los lugares de interés que no os podéis perder?.
También, si queréis, podéis acceder al siguiente enlace para saber los mejores lugares para visitar en la provincia.
Para los que vivimos aquí, Alicante es una ciudad que no tiene mucho para ver. Pero si empiezas a recordar sitios para recomendar… nos falta artículo para escribirlos todos.
Para no hacerlo muy extenso, os vamos a nombrar los lugares más interesantes que no te puedes perder. Vamos a dejar muchos otros fuera pero, sinceramente, de los que os vamos a hablar son los más representativos de la ciudad.
Comenzamos…
Qué ver en Alicante. Lugares de interés:
La termino de la ciudad de Alicante, como tal, es bastante grande, como podéis ver en la siguiente imagen.
Nosotros nos vamos a ceñir a él, para nombraros las zonas
Castillo Santa Bárbara:
De visita obligada es el Castillo de Santa Bárbara. El emblema de la ciudad de Alicante y desde el que se obtienen unas vistas impresionantes de la ciudad y de la costa.
Es totalmente gratuito y se puede subir en coche, andando o por un ascensor ubicado justo enfrente de la playa del Postiguet.
Una enorme fortaleza bastante bien conservada, tras su diversas restauraciones, y que acoge diversos tipos de exposiciones. Pero lo mejor de este castillo, son las vistas que tiene de toda la ciudad.
Parque La Ereta. Impresionantes vistas de la ciudad de Alicante:
Está ubicado a mitad de la subida al castillo. En él podremos contemplar magníficas vistas de Alicante y podremos recorrer parte de la muralla de la fortaleza.
Muy buen lugar para ver la famosa cara del moro, que podremos encontrar bajo la parte más alta del castillo de Santa Bárbara.
Pasear por Alicante:
Alicante es una ciudad para pasear. Todos los lugares que os comentamos a continuación, están en este radio de acción.
Os recomendamos caminar por la zona del ayuntamiento, acercándoos a visitar la Concatedral de San Nicolas de Bari, la Basílica de Santa María, la más antigua de la ciudad, y pasear por ese montón de calles estrechas que las rodean.
Tras ello, pasear por la Rambla de Mendez Nuñez, que va a parar a la famosa explanada. Disfrutar del magnífico ambiente que hay en la explanada, pasear por la zona del puerto y extender el paseo hasta la playa del Postiguet.
A la vuelta, también os recomendamos visitar la zona del portal de Elche, plaza de Gabriel Miro y la calle de las setas. Esta calle es de reciente construcción y destaca por tener setas gigantes adornando la calle. En esta última zona de la que os hablamos, podréis encontrar buenos sitios para comer.
Acercaos al teatro, mercado central, Avenida de Maisonnave (zona comercial de la ciudad), etc… todo ello dentro del radio de acción antes expuesto.
También está el parque de Canalejas, un lugar al que los alicantinos tenemos mucho cariño y que está colonizado por inmensos ficus. Es precioso y está a pocos metros de la Explanada.
Pasear por el Barrio de Santa Cruz:
El barrio más bonito de Alicante. Os lo recomendamos visitar, sobre todo, de día. No es que sea mala zona pero con poca luminosidad se han dado casos de robos. En las ciudades turísticas es lo que pasa. Pero a pleno día, perfectamente, lo podéis visitar sin ningún miedo.
Es el barrio típico alicantino con casas bajas y encaladas de blanco, que lucen claveles en sus puertas y ventanas… justo al caer del castillo de Santa Bárbara. Es ¡¡¡PRECIOSO!!!, no te lo pierdas.
Visitar el MARQ:
En Alicante también tenemos nuestro museo. Se llama MARQ y está ubicado en lo que antes era el hospital provincial de Alicante.
Ha sido y es, un museo muy galardonado y que trae, normalmente, muy buenas exposiciones. De verdad que es todo un lujo el tener un museo de esta calidad en nuestra ciudad.
Informaos antes de ir, para ver si hay alguna exposición que os resulte interesante.
Visitar el Parque del Palmeral de Alicante:
A las afueras de la ciudad, está el parque de El Palmeral. Se puede ir en coche y andando, aunque a pié está alejado y los accesos no son muy buenos.
Un gran parque lleno de palmeras y rincones con mucho encanto que os recomendamos visitar, siempre que podáis. Tiene una zona para montar en barca, una catarata… suele ser el lugar donde muchos novios se hacen las fotos de boda.
Subir a la Serra Grossa:
Si queréis hacer una pequeña ruta, os recomendamos subir a la Serra Grossa. Una pequeña montaña que se ve desde todas las parte de alicante y que es contigua al Castillo de Santa Bárbara. Es fácil subirla y no hace falta estar en buena forma para afrontar sus rampas. Tardaréis en ascender unos 20-30 minutos y merece la pena.
Las vistas desde allí, sobre la ciudad, cabo de las Huertas, cabo de Santa Pola… son ¡¡¡PRECIOSAS!!!
Ruta por el Cabo de las Huertas:
Pero si lo que queréis es hacer una ruta algo más larga, os recomendamos hagáis la ruta del cabo de las Huertas. Un bonito sendero por plena costa, en el que podréis disfrutar de bonitas vistas del mar, mediterráneo, calas preciosas y aguas cristalinas.
Si vais en verano llevaos el bañador y bañaos en cualquier lugar. Eso si llevad cuidado porque hay zonas rocosas y muy profundas que con el mar agitado pueden ser muy peligrosas.
También avisamos que estas calas, suelen ser frecuentadas por amantes del nudismo.
Sin más, esperamos haberos ayudado para seleccionar las zonas que ver en Alicante. Para nosotros, los lugares de interés que no os podéis perder.