Hoy os recomendamos visitar el cañón que transcurre bajo los puentes del Mascarat. Un estrecho lugar que, personalmente, me impresionó muchísimo y por el que me dio mucho respeto caminar.
Si eres de Alicante seguro que conoces los túneles del Mascarat. Es una zona rocosa y montañosa que tenemos que pasar para poder pasar de Altea a Calpe. Un lugar que a mi, desde bien pequeño, siempre me ha gustado pasar.
Ahora con 44 años recién cumplidos me he animado a hacer la pequeña ruta que transcurre bajo ellos. Un sendero que te permite caminar por el estrecho cañón que allí se ubica.
La zona de los puentes es muy conocida por personas amantes del puenting. Desde allí se hacen este tipo de saltos y raro es, sobre todo los fines de semana, no ver a personas realizando esta actividad.
Ruta por el cañón que hay bajo los puentes del Mascarat:
Para acceder al sendero debemos de dirigirnos hacia el pueblo del Mascarat. Es una zona de urbanizaciones donde encontrar aparcamiento cerca de la ruta es imposible. Deberemos dejar nuestro vehículo en alguno de los aparcamientos que os marcamos en rojo en la imagen y que son los que más cerca están del comienzo del camino que nos llevará al cañón y que marcamos en verde.
El sendero comienza justo al lado del puente. Cruzaremos una pequeña pinada y por un sendero, que parece el cauce de un riachuelo, caminaremos unos cientos de metros hasta llegar bajo el primero de los puentes. Es ahí donde comienza a estrecharse el camino.
Seguimos el sendero y veremos como cada vez se estrecha más y llegará el momento en el que podamos tocar con las manos, cada una de las paredes del cañón.
Impresiona muchísimo el lugar. Ver las rocas descolgadas y encajadas entre las paredes, dan mucho respeto.
El sonido de los coches y del tren de cercanías, da mucho respeto. Cuando nosotros lo visitamos no había nadie y, de verdad, me dio muchísimo respeto el deambular por allí.
Un curioso rincón de la geografía de la provincia de Alicante que os recomendamos visitar.
A continuación os dejamos un vídeo del lugar:
Sin más y esperando que os haya gustado el lugar, nos vemos en breve con nuevas rutas para hacer.
Saludos.