Si buscáis una playa anclada en el tiempo, de inusitada belleza, poco conocida, semivirgen… no dudéis en visitar la Playa del Silencio, lugar cercano a Cudillero (Asturias).
Hemos valorado mucho, el hablar de este paraje. Es uno de esos lugares desconocidos, y con poca afluencia de turistas, que da gusto visitar. Es por ello que no sabíamos si darlo a conocer a través de nuestra web. Al final hemos accedido a hacerlo porque el lugar lo merece. Es, simplemente, maravilloso.
La Playa del Silencio es una de las más bonitas playas que podemos visitar a lo largo de todo el Cantábrico. De hecho, no es mencionada en las oficinas de turismo para no masificarla. Sólo si preguntas por ella, es cuando te informan. Y la verdad que es uno de los pocos rincones de la costa Asturiana, que no es muy conocido por turista.
Eso que os comentamos nos pasó al informarnos de la zona, en la oficina de turismo de Cudillero.
Cómo llegar a la Playa del Silencio:
Para llegar a esta playa asturiana, debemos salir de Cudillero y dirigirnos dirección Castañeras.
Haremos 17 Km. y tardaremos en llegar, desde Cudillero, unos 20 minutos aproximadamente. Nos saldremos en la salida 441, hacia Novellana y Sta. Maria. Llegaremos a una rotonda y nos dirigiremos hacia Castañeras.
Seguiremos toda la carretera, hasta llegar a un cruce donde nos marcará PLAYA DEL SILENCIO A 1 KM. Ahí cogeremos una pista forestal, circular, donde al llegar al pequeño parking de la playa, deberemos aparcar o nos tocará dar la vuelta de nuevo (en épocas de mayor afluencia de turistas, antes de comenzar la pista forestal habilitan una zona de aparcamiento).
Esta es la pequeña zona habilitada, para aparcar. Cómo veis, no caben casi coches.
Desde el parking, ya podremos ver este maravilloso rincón, desde las alturas.
Os recomendamos baja a pie de playa para disfrutar de un momento mágico:
Para acceder a ella, deberemos seguir un sendero que nos llevará aun mirador, desde el que podremos disfrutar de espectaculares vistas.
Desde esa balconada, bajaremos por una escarpadas escaleras para llegar a pie de playa y disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor.
Lo que sobrecoge del lugar, aparte del asombroso paraje, es el silencio y el ruido del mar. Es ensordecedor. El hecho de que un gran acantilado vertical, haga de pared, hace que ese sonido sea estremecedor.
Lugar ideal para descansar, desconectar de todo, meditar y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor. Aquí os dejamos un vídeo de nuestra visita a este espléndido lugar. Nos encantó.
Si queréis saber su ubicación exacta y ver la zona a pie de carretera, pincha en los enlaces que os mostramos a continuación…
Ubicación de la playa del Silencio: Google Maps