La playa de Gulpiyuri es una playa interior que se encuentra en Asturias. Posiblemente, una de las mejores playas que hemos visitado nunca.
En nuestras vacaciones de verano de 2017, volvimos a visitar Asturias. Esta decisión fue tomada ya que queríamos que nuestro hijo de 2 años y medio, viese y disfrutase de la naturaleza. Asturias es preciosa en verano. Todo verde, rios y lagos caudalosos, buena temperatura, gran gastronomía… no nos costó elegir aquel destino para nuestros días de desconexión.
Cómo siempre hacemos, una vez instalados en nuestra casa rural, de la que ya os hablaremos, decidimos hacer un croquis de los lugares que íbamos a visitar. Uno de ellos era la Playa de Gulpiyuri… ¿no la habéis visto nunca en fotos?.
Es una playa interior. Fue declarada monumento natural el 26 de diciembre de 2001. No es para menos. Es preciosa y, al mismo tiempo, espectacular.
Técnicamente, también se podría hablar del mar de Gulpiyuri como un mar continental asociado al océano Atlántico, con una sola playa en su costa sur y un acantilado en su costa norte, y que tiene posibilidades de ser el mar más pequeño del mundo.
Playa de Gulpiyuri, una playa interior de las pocas que hay en el mundo:
Antiguamente se podía aparcar junto a la autovía, que hay cerca de la playa, e ir caminando unos 600-700m hasta llegar a ella. Justo al pasar el puente que cruza la autovía, hay una carretera que da acceso a esa «zona de aparcamiento». No sabemos si es sólo en época estival, pero han puesto un prohibido y no se puede pasar. Lo mismo en otras épocas del año vuelven a dejar acceder por ahí.
Cuando fuimos nosotros, nos tuvimos que dirigir a un parking vigilado que hay en la cercana población de NAVES. Se paga 2€ (en 2017) y hay que seguir un sendero que da acceso a esta maravillosa playa.
El paseo dura unos 20-25 minutos y os lo mostramos a continuación.
Tras caminar unos, aproximadamente, 2-3 Km. llegamos a la playa…
Os recomendamos ir cuando la marea esté alta. Si está baja, sólo veréis un arenal.
Ya que estáis allí, os recomendamos bajar a pie de playa. No os conforméis con hacer fotos desde arriba. Bajad y disfrutad.
También os recomendamos subir a la parte alta de la playa y ver los acantilados e impresionantes vistas que hay del mar Cantábrico.
La playa de Gulpiyuri es una de las visitas OBLIGADAS, si visitáis Asturias.
Cómo llegar a esta playa interior: Google Maps