Y continuando nuestra estancia en Sevilla y tras ver la Giralda y la Catedral, ¿Por qué no irnos a un espacio al aire libre, lleno de vegetación y digno de la paz y el sosiego como puede ser el Parque de María Luisa?
Para llegar aquí y partiendo de la Catedral, si vais por la ladera del Rio Guadalquivir, dejaréis a vuestro paso el Palacio de San Telmo o el Teatro Lope de Vega o el Palacio de Justicia, por ejemplo.
En cualquier caso, conforme os vayáis acercando al Parque lo notaréis por su gran arbolado, una gran extensión verde en el centro de Sevilla.
Así es el parque de María Luisa de Sevilla. Una visita obligada:
Nuestro consejo: No perderse, dar un tranquilo paseo, sin prisas, por los jardines, bien andando o en un coche de caballos, transporte elegido principalmente por turistas y parejitas y donde el conductor va explicando alguno de los entresijos y secretos que guarda el Parque. También está la opción de coches-bicis, si vais con amigos, podéis montar en grupo de 2 o 4 personas y pasar una divertida jornada pedaleando y viendo el Parque.
Eso sí, imprescindible disfrutar tanto de sus estanques como de sus pequeñas glorietas, como por ejemplo la dedicada a Bécquer, de las más visitadas por su belleza y composición; el Estanque de los Lotos, donde se encuentra el monumento en bronce dedicado a la Infanta María Luisa o por qué no, llegar hasta el Monte Gurugú, eje central del Parque.
Su historia reside en la donación que hizo la Infanta María Luisa de éste Parque a la ciudad de Sevilla en 1893 y posteriormente, con motivo de la Exposición Iberoamericana de 1929 se construyeron las Plazas de España y de América, formando uno de los principales atractivos del jardín.
La Plaza de España simboliza el abrazo de España a América. Tiene una gran fuente central y está rodeada de un impresionante edificio en forma semielíptica, hoy día, alberga la subdelegación del Gobierno, y donde hay una serie de bancos forrados de azulejos representando todas las provincias españolas.
Como curiosidad, la Plaza de España ha servido de escenario de numerosas películas de gran éxito internacional como Lawrence de Arabia, El viento y el león o la saga de La Guerra de las Galaxias.Así que ya sabéis otros motivos más por los que conocer el Parque de María Luisa.
Localización: Google Maps
Su casco antiguo es el más extenso de España y uno de los tres más grandes de toda Europa junto a los de Venecia y Génova,
La verdad que es muy lindo, me encantaría poder conocer este lugar!