Mirador del Fito o también conocido como el mirador del Fitu, es uno de los miradores más espectaculares de España. Te contamos el porqué.
España esta repleto de miradores y en Asturias abundan muchísimo. El equipo de fotos y lugares ha visitado muchísimos. Recordamos el mirador de entrelagos, el mirador de la reina, el de San Nicolás en Granada, el de Fuente Dé… pero si nos tenemos que quedar con uno, nos quedamos con el mirador del Fito.
Sobre el pico más alto de la sierra del Fitu, que forma parte de la sierra del Sueve, se alza el mirador del Fitu. Desde él, se divisan espectaculares vistas del mar Cantábrico, de los Picos de Europa y de los valles circundantes. Es realmente precioso.
Visitar el mirador del Fito:
Se puede acceder a él desde distintas poblaciones, pero las más conocidas son Arriondas, población interior de Asturias, y desde Lloroñi, pueblo costero.
Al llegar allí y dejar el coche, deberemos ascender un poco hasta el mirador.
El mirador es circular y, el día que fuimos nosotros, estaba lleno de gente. Había cola para poder asomarse y disfrutar del espectáculo.
En el perímetro de la balconada, hay un panel en el que nos indica las poblaciones, picos, valles… que podemos ver desde el mirador.
Es realmente ESPECTACULAR.
Consejos para visitar el mirador del Fitu:
Os recomendamos que vayáis en días despejados. Subir en un día nublado o con niebla no os permitirá ver los maravillosos paisajes que desde allí se contemplan.
La zona de aparcamiento es escasa. Por ello os recomendamos visitarlo en horas no muy concurridas, sobretodo en temporada alta, como pueden ser a primeras horas de la mañana.
Posee una zona de picnic, muy pequeña. También hay un bar en el que poder tomarse un refresco o un café.
Si queréis hacer rutas, desde allí parten unas cuantas. Con ganas nos quedamos de hacer alguna y algún día la haremos.
Visita altamente recomendada.
Localización: Google Maps