Lacuniacha es una especie de zoológico que os recomendamos visitar con o sin niños. Nos dejó una grata impresión.
En nuestra ruta por el Pirineo de Huesca, buscamos un día para hacer una ruta. Dado que íbamos con nuestro hijo de 6 meses, no podíamos hacer una de nuestras extensas rutas por aquella cordillera montañosa, por lo que decidimos hacer una mini «ruta». Estuvimos consultando por internet y todo el mundo recomendaba hacer, con niños, la ruta de Lacuniacha.
Lacuniacha es un parque faunístico de los Pirineos, donde podremos encontrar todo tipo de animales que en aquella zona habitan. Ciervos, caballos, jabalíes, cabras montesas, lobos, osos… son los habitantes de aquella zona de los que podemos ver una representación en «semi-libertad».
De verdad que quedamos muy contentos. Pasamos todo el día en plena naturaleza y rodeados de animales bien cuidados y a los que no se les notaba el estrés que podemos ver en los animales de cualquier zoológico.
Lacuniacha, lugar ideal para visitar con niños:
Antes de nada, os recomendamos ir a primera hora ya que, en verano suele ir bastante gente y la zona de aparcamiento habilitada se llena con suma facilidad.
Las entradas nos costaron 13,50€ (precio del año 2016) cada adulto. Como el niño era pequeño, entró gratis. También hemos de decir que hay posibilidad de alquilar una mochila para llevar a los bebés. Nosotros alquilamos una, pero al ser nuestro hijo tan pequeño, se perdía un poco en ella. jejeje…
El recorrido es este…
Si vais con carrito, no recomendamos entrarlo al recinto salvo que sea de los denominados «trail». Nada más comenzar la ruta por Lacuniacha lo entenderéis. Hay una rampa bastante dura.
El recorrido es muy ameno. Lo más costoso es la primera rampa. Tras ella es verdad que vamos subiendo pero el desnivel no es tan acusado. Tras la mitad del recorrido, como es evidente, se comienza a descender y el camino es muy liviano.
Es maravilloso ver a los animales en su propio entorno.
A mitad de camino hay una zona de descanso donde podremos reponer fuerzas. Hay mesas, aseos, un kiosko… y es la zona ideal y recomendada para hacer el parón para comer. Esta justo antes de la zona de los bisontes.
Un paseo por el Pirineo que os recomendamos hacer con y sin niños aunque, es evidente, que es un lugar pensado para los más peques de la casa.
Localización: Google Maps
Pingback: Bitacoras.com
Pingback: Pirineo Aragonés. Ruta de 8 días