Hola de nuevo amig@s:
Aquí hago una nueva entrada con una población que me llamó especialmente la atención, esta es Alarcón situada en la provincia de Cuenca.
Cuando entras en ella, a través de sus diversas puertas amuralladas, yo creo que todo el mundo se hace la misma pregunta…¿he viajado atras en el tiempo?. Pasear por sus callejuelas es volver a la época medieval, es impresionante como se mantiene intacta esa arquitectura.
Además el emplazamiento de Alarcón es muy peculiar. Imaginaos una herradura… pues Alarcón está en el centro y lo que es el contorno de la herradura son inmensos acantilados de los cuales podemos disfrutar con sus maravillosas vistas. Era una fortaleza infranqueable. Además hay un montón de rutas para realizarlas a pie en las que se puede disfrutar de bonitas vistas tanto de Alarcón como de su periferia.
Si podeis visitar esta entrañable población de Cuenca hacedlo, no os defraudará.
Para ver en donde se realizaron las fotos pinchad en el siguiente enlace:
Siempre es bienvenida una añoranza del medievo que nos rescate de la tiranía del ladrillo moderno y nos embauque en la serenidad con la que se vivía en aquellos pueblos en los que el trueque y el tú a tú dominaban el día. Cuando agobiado estés, a lugares como Alarcón debes poner pie! Por cierto, quien es esa damisela que posa en la foto?