Y de nuevo con la maleta en la mano, hay que buscar un lugar donde hospedarse si estás lejos de casa. En nuestra visita a Monforte de Lemos (Lugo) fuimos al HOTEL OCA AUGAS SANTAS 4*, un balneario Golf Resort de 4 estrellas, ubicado en Pantón, en el corazón de la Ribeira Sacra, y a 10 kms de Monforte de Lemos.
Una vez más, nos guiamos un poco por internet y por los comentarios de la gente y la verdad sea dicha, fue una grata sorpresa para nosotros comprobar que lo que se veía mejoraba a los comentarios que se habían hecho de él.
Nos alojamos en régimen de sólo alojamiento pero si hay que buscar un inconveniente, al estar enclavado en la naturaleza y el pueblo más cercano Monforte de Lemos a 10 kms, es más recomendable coger el régimen de alojamiento y desayuno o alojamiento y media pensión.
Nosotros al llegar al hotel y ver la situación, cambiamos a alojamiento y desayuno y cuando llegábamos de las excursiones cenábamos en la cafetería del hotel. La carta es variada y se puede cenar de menú. Era tipo buffet y si sois de cena ligera como este equipo, se paga más que se come.
En cuanto al hotel, es digno de un 4 estrellas. De tres plantas, nuestra habitación estaba en la segunda y en cuanto a servicios en las habitaciones, muy bien equipada: suelo de tarima, cama amplia de matrimonio, amplio cuarto de baño con todas las amenities, secador de pelo, caja fuerte, hilo musical, televisor de plasma… y con vistas al balneario y al campo de golf que rodea el complejo.
Nosotros no hicimos uso del campo de golf, que por cierto, para los amantes de éste deporte sabed que es de 18 hoyos. Lo que si hicimos fué disfrutar del balneario. Nuestra estancia incluía dos baños.
El balneario lo forman aguas minero medicinales sulfuradas, bicarbonatadas y sódicas, indicadas en procesos reumatológicos, dermatológicos y respiratorios .
El circuito acuático está compuesto por dos piscinas termales, una exterior y otra interior, con diferentes tipos de chorro, cascadas, cuellos cisne, jacuzzi, piscina de contraste, y anexas a la piscina están los pediluvios, la ducha de contraste, los chorros y la ducha circular.
También están las tumbonas calientes alrededor de la piscina y las saunas secas y húmedas, con servicio médico y fisioterapia para solicitar un buen masaje.
Puede que se de el caso que estando en la habitación se huela raro, pues que tengáis en cuenta que es debido a las aguas sulfurosas del balneario. No dejéis de daros un baño porque vuestro cuerpo os lo agradecerá, pero sobre todo vuestra piel. Realmente merece la pena.
En nuestra opinión es un hotel con una muy buena relación calidad-precio. Es un hotel ideal en el que se encuentra la combinación perfecta para los que buscan desconectar, ya que ofrece balneario y golf en sus instalaciones, en plena naturaleza y sin ruido alguno; o bien para los que quieren descanso y a la vez conocer el entorno, como nosotros, ya que el hotel está a pocos kilómetros de Monforte de Lemos, de Ourense, en plena Ribeira Sacra para planear rutas.
A esto es justo comentar el agradable persona que nos encontramos y que hace una feliz estancia. Atento en todo momento y servicial para indicarnos sitios y lugares que conocer en las proximidades.
En cuanto al parking, que no habíamos dicho nada, es exterior y sin problema de aparcamiento. De hecho, no hace falta reservar anticipadamente. Se sitúa en una explanada, frente a la entrada del hotel.
Si vais por ésta zona, no dudéis en hospedaros aquí. Vais a saber lo que es degustar la tranquilidad y el bienestar en vuestro cuerpo!!
LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW
PUNTUACIÓN: 9/10
Que bueno tu blog. Justo estaba buscando alguno asi, porque yo tambien tengo dos parecidos, viajo mucho y me gusta fotografiar los sitios que visito. Este blog me puede dar muchas ideas. Si te apetece ver alguno de los que llevo, estas invitado. Estoy en http://jacobogordonlevenfeld.es/ y en http://jacobogordon.com/
Un saludo amigo!
Nos pasaremos.
Gracias por alabar el trabajo. Llevamos unas semanas de parón, pero en breve nos pondremos manos a la obra para publicar nuevos lugares.
Un saludo y felices fiestas 😉
Que hermosos lugares para alojarse y disfrutar cada momento de nuestras vidas, es por eso que debemos darnos gusto en vez en cuando ya que todo no puede ser trabajo. Que mejor que pasar unas buenas vacaciones aquí.
Saludos