Os contamos una divertida actividad que podremos hacer en Asturias. El museo del oro de Navelgas nos permite batear para buscar oro tal y como lo hacían en la antigüedad.
Una de las cosas que nos propusimos hacer en nuestro viaje a Asturias, era buscar oro. Si no lo sabéis, en esta comunidad se encuentra uno de los yacimientos de oro más importantes del país.
De hecho, en la población de Navelgas se encuentra el Museo del oro (MOA). Un lugar donde podremos informarnos sobre la explotación de oro que allí hubo durante los siglos I y II D.C., realizada por el Imperio Romano. Muy interesante la historia y el saber cómo extraían el oro de la zona. Os recomendamos visitarlo.
Además, nos explican como batear y nos dan la posibilidad de hacerlo y encontrar pequeñas pepitas de oro. Una experiencia muy recomendable para los niños.
Buscar oro en Navelgas es posible gracias al Bateo del museo del oro:
La actividad del bateo es algo que se paga a parte de la tarifa del museo. A día de hoy el precio de la entrada al museo es de 2,5 € y si queremos realizar el bateo para encontrar las pepitas de oro, deberemos de abonar 2 € más por cada persona que la quiera realizar.
Tras la visita al museo, saldremos con una guía a la zona donde se batea. En ella hay unas cubas de agua donde nos explicarán cómo hacer el proceso.
A todas las personas que bateen, se les depositarán unas pepitas de oro dentro de un cubito con arena que deberemos volcar sobre un plato de bateo. Avisamos que no es fácil encontrar las pepitas mientras bateamos, por lo que hay que tener mucho cuidado para no echar las pepitas a la cuba de agua y perderlas.
Cuando las encontremos todas, o algunas de ellas, se lo diremos a la persona encargada del museo para que las meta en un probeta y, así, llevárnoslas de recuerdo.
Una actividad que os recomendamos hacer si visitáis Asturias y más si vais con niños.