En nuestra última visita a este bonito pueblo, descubrimos un restaurante al que iremos a comer en Cangas de Onís, siempre que podamos.
Cangas de Onís es uno de nuestros pueblos fetiche de Asturias. Es una urbe preciosa y con mucha historia que es digna de visitar cada vez que uno pueda. Una población que al ser lugar turístico, está plagado de restaurantes. Elegir donde comer en Cangas de Onís puede ser una locura. Hay tanto y tan bueno que puede ser difícil elegir el lugar.
Nosotros os vamos a evitar ese dolor de cabeza. Os vamos a recomendar un restaurante en el que comimos de lujo. Un lugar muy bien valorado en las distintas plataformas de valoración de restaurantes y que os animamos a visitar.
Restaurante recomendado donde comer en Cangas de Onís:
El Restaurante El Palco, cerca de la estación de autobuses, es el lugar donde comimos y del que quedamos encantados.
Recomendamos reservar o ir temprano. Nosotros fuimos a las 13:15h y nos dieron mesa de milagro. A partir de las 13:30h aquello era un hervidero de gente y con razón, porque e servicio es excepcional y la comida… ¡¡¡FANTÁSTICA!!!.
El menú de el Restaurante El Palco:
El menú es el siguiente. Puede ser que, con el tiempo, lo modifiquen pero esta era el menú que nos entregaron:
Entrante y bebida:
De entrante, la casa nos invitó a un plato de chorizo de la zona, que estaba muy bueno. Algo picante, pero estaba buenísimo.
Y que mejor que acompañar nuestra comida con otro producto estrella de la zona… la sidra. La sirven con el famoso «Isidrín», el cual te escancia la bebida perfectamente.
Un consejo para beber la sidra es servirte lo que vas a beber. Normalmente te echas lo que son dos dedos y te los bebes, dejando el vaso vacío para escanciarte más, cuando quieras beber. No hay que echarse medio vaso y dejarlo que se caliente. Lo que se echa, se bebe.
Primer plato del menú:
De entre todos los manjares disponibles, mi mujer eligió la ensalada de quesos asturianos. Estaba buenísima.
Yo elegí un plato que jamás había probado y que me encantó. Lo recuerdo y… salivo. Pedí torto típico con carne y crema de queso.
Segundo plato en este restaurante de Cangas de Onís:
De entre el listado ofertado, mi mujer pidió un cachopo de cecina con queso de cabra. Pensábamos que el queso vendría aparte, pero no, está dentro del cachopo. Estaba muy bueno, también.
Yo pedí otro cachopo pero, en este caso, el de la casa con salsa de tres leches. Me gustó más que el de mi mujer.
Postres:
De postre mi mujer pidió una tarta de queso con arándanos. Estaba buena y era casero, pero no dejaba de ser un tradicional postre que puedes comer en cualquier restaurante.
Yo pedí un flan de sidra que… OS LO RECOMIENDO. Estaba riquísimo.
Esto fue lo que comimos por 14€ por persona (precio 2017). Una relación calidad-precio… EXCEPCIONAL.
También tomamos café y a esto nos invitó la casa. De verdad que el servicio del restaurante es muy bueno y el invitarnos al café, fue todo un detalle. Este tipo de acciones son las que, por lo menos nosotros, valoramos mucho.
Buen servicio, muy buena comida, relación calidad precio brutal… es por ello que el Restaurante El Palco es uno de los mejores lugares donde comer en Cangas de Onís.
Localización: Google Maps