Os hablamos de un restaurante Belga situado en Calpe. Nos gustó mucho y es por ello que hoy dedicamos el post a la Brasserie Belga.
Buscando restaurantes nuevos donde probar algo diferente, encontramos, en Calpe, el restaurante Brasserie Belga. Nos dejó fascinados.
Este restaurante se encuentra en la Calle de la Niña nº 9 en Calpe, haciendo chaflán. Resulta un poco cortante el entrar porque puede que seáis los únicos nacionales que estéis allí sentados. Eso es lo que nos pasó a nosotros.
Tienen carta en varios idiomas, incluido el español. Lo que sí puede ser un pequeño fallo y que no nos dimos cuenta hasta después de haber pedido es que disponen de menú del día, escrito en una pizarra, colgada a la entrada, pero en belga, así que si no controlas el idioma y no preguntas al camarero, como fue nuestro caso, no te enteras y acabas pidiendo de carta.
Como siempre ocurre, todo depende de lo que se pida, pero tanto la elección de carta como de menú sale por el mismo precio, en torno a los 25-30 euros pidiendo vino como bebida. Aun así, tienen una amplísima carta de cervezas belgas si lo vuestro son las rubias.
Que comimos en el restaurante de Calpe la Brasserie Belga:
A lo que vamos. Los platos que forman la carta son típicos belgas. Nos dimos cuenta que la mayoría de la gente allí sentada pedía el Steak tartar en cualquiera de sus diferentes versiones, plato estrella del restaurante, pero nosotros nos decantamos por…
Una ensalada templada al centro:
Una sopa del día…
Y como platos principales, el Guisado belga y el Volován con champiñones:
Son raciones sobresalientes e incluso puede que abundantes en función del estómago de cada comensal. Nosotros, con estos platos, acabamos tan saciados que no pudimos pedir postre y pasamos directamente al café que te lo sirven acompañado de un chupito de crema de huevo. Muy bueno. Era la primera vez que lo catábamos y solo os decimos que le preguntamos al camarero dónde podíamos comprar una botella del licor que ahora forma parte de nuestro mueble bar.
El Restaurante Brasserie Belga es de los lugares que no deja indiferente. Además, tu sabes que has pedido un buen plato y más cuando te reconoce el camarero tu buena elección, pero conforme vas viendo salir de la cocina el resto de platos que han pedido los comensales de tu alrededor es cuando piensas en lo siguiente que pedirás en tu próxima visita.
Esto es lo que nosotros pensamos que hace bueno a un restaurante: Pensar que te vas a pedir la próxima vez cuando aún estás disfrutando de la comida que tienes frente a ti.
Localización: Google Maps