GRAN HOTEL SOL Y MAR 4* en Calpe (Alicante)

¡Hola de nuevo! Hace ya tiempo publicamos una entrada hablando del GRAN HOTEL SOL Y MAR 4* situado en la ciudad de Calpe (Alicante). Pues bien, volvemos a escribir sobre este hotel porque después del tiempo que ha pasado sigue siendo y con mayúsculas el Gran Hotel Sol y Mar.

Es un destino al que tenemos muy en cuenta porque hoy en día, resulta muy grato, que después del tiempo transcurrido y la famosa crisis, que en mayor o menor medida, azota las infraestructuras de éste país, éste hotel no se vea mermado ni afectado por ella.

Estamos yendo varios años seguidos porque lo tenemos como lugar de relax para las mini vacaciones de otoño. Para el que no nos leyera anteriormente, el Gran Hotel Sol y Mar tiene una ubicación perfecta: En primera línea de playa, factor muy importante para el que vaya, por ejemplo, en verano, con unas espléndidas vistas al Mar Mediterráneo y al conocido Peñón de Ifach; cerca de la zona céntrica de Calpe, con múltiples y variadas tiendas y restaurantes y bien conectado con servicio urbano de autobús en la misma puerta del hotel o servicio de taxis desde el lateral del mismo.

Vistas desde el balcón del Gran Hotel Sol y Mar

¿POR QUÉ REPETIMOS TODOS LOS AÑOS EN EL GRAN HOTEL SOL Y MAR?

Pues porque es un hotel que, a pesar del tiempo, sigue igual que la primera vez que lo conocimos e incluso ha mejorado servicios y mantiene una imagen impoluta de cara al cliente. Es por ello que merecen una mención especial en nuestra página.

Nuestra experiencia y podamos contar, en cuanto al personal, muy amable y atento, desde recepción, como personal de limpieza así como el de restauración.

Habitación del Gran Hotel Sol y Mar

De todos los tipos de habitaciones que disponen, nosotros aconsejamos alojaros en la habitación con vistas al mar y si hay posibilidad, en planta alta. Su precio es un poco más elevado pero os aseguramos que merece la pena disfrutar tanto de la habitación como de las inigualables vistas desde su balcón. De la habitación destacamos su amplitud en todos los sentidos, tanto la cama, como el espacio, el baño… y de éste último, la ducha, siendo una de sus paredes un cristal desde el que contemplar el Mar Mediterráneo e incluso el Peñón de Ifach mientras tomas una ducha. Puede que os pase como a nosotros, que la bañera nunca le hemos dado uso teniendo ésta magnífica oportunidad. Las amenities son de la marca Yves Rocher.

Ducha en el Gran Hotel Sol y Mar

Las bebidas que te ofrecen del mueble bar son gratis. Te las reponen todos los días cuando van a asearte la habitación. Otro de los detalles es que te dejan el pronóstico del tiempo del día siguiente. Como veis son pequeños detalles pero que se agradecen mucho.

Este equipo siempre se aloja en régimen de alojamiento y desayuno porque no queremos perdernos ese espectacular buffet libre. Es imposible pensar en algo y que allí no esté. Es un buffet suculento, abundante, más que variado, adaptado al turismo extranjero pero sin olvidar su origen nacional. Es simplemente único. Además, las vistas desde el salón son inmejorables.

Desayuno en el Gran Hotel Sol y Mar

Os retamos a decirnos si habéis ido y habéis notado alguna falta, algo que no os hayan podido servir por no tenerlo. Su horario de 7:30 a 10:30 de lunes a viernes y hasta las 11 los fines de semana.

Y como no, si estáis alojados en el Gran Hotel Sol y Mar 4*, tenéis la opción de acercaros al Spa. Ofrecen tratamientos para el cuerpo, para el cutis, masajes relajantes y terapéuticos, programas de tratamiento en función de los días que vas a permanecer alojado en el hotel, y el spa, como tal, con un circuito compuesto de jacuzzis, duchas termales, ciclónicas, camas de agua, sauna, una piscina central con diferentes tipos de chorros… Entre semana, de Lunes a Viernes hasta mediodía está la oferta del 2×1 y es que por 33 euros son dos personas las que disfrutan de su sesión de spa, mientras que desde Viernes tarde hasta Domingo, su precio es 33 euros por persona. ¡No olvidéis llevar gorro, chanclas y por supuesto, el bañador!

Spa del Gran Hotel Sol y Mar

Más servicios que ofrezca el hotel, pues el gimnasio, la piscina en época estival, “Le Champ”, un bar de copas anexo al hotel, el Restaurante Abiss, con una estrella Michelín, el Sportbar, lugar para ver el fútbol y tomarte unas cervezas con los amigos,…

Mirando su página web, vimos que existen diversos paquetes para realizar escapadas y a muy buen precio.

En fin, creemos hemos dejado bien patente nuestra predilección por este hotel y es que realmente enamora. Es verdaderamente un privilegio alojarse en éste hotel y así, al menos, hemos querido transmitirlo.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW
 
Valoración: 9.5/10

Etiquetas:

Deja un comentario