El Palacio de Riofrío se encuentra muy cerquita del Palacio de la Granja de San Ildefonso y en mitad del bosque de Riofrío, un paraje natural donde conviven gamos y ciervos, animales que contemplas por la carretera conforme te vas acercando al Palacio.
Este fue el Palacio construido para el retiro de la Reina Isabel de Farnesio una vez fallecido el Rey Felipe V y posteriormente ocupado por diferentes dinastías.
La visita a éste Palacio es guiada. Conforme se van visitando cada una de las estancias, es llamativo, y eso te lo hace ver el guía, que al llegar a las dependencias que hacen esquina, uno ve el largo pasillo de las estancias en las que ha estado y el largo pasillo de las estancias que a continuación va a ver.
Aquí se encuentra el Museo de la Caza, uno de los más importantes en su género. Se pueden contemplar multitud de especies disecadas ubicadas cada una de ellas en su medioambiente para ello recreado. El guía no tarda en apuntar que éstos animales no han sido matados a propósito para este fin, sino que, por motivos de salud del animal o estar malheridos, se han aprovechado y dado esta finalidad.
El Palacio en sí es bastante austero, una copia al Palacio Real en lo que a arquitectura se refiere, pero con diferente contenido en su interior, haciendo las delicias del visitante y dejándose llevar por lo que el guía cuenta.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW