Os contamos nuestra experiencia en la preciosa ruta hacia la cascada de la Cola de Caballo.
Que grandes rutas hacemos el equipo de Fotos y Lugares. Hoy os hablamos de una de las rutas más famosas de España.
Para realizar la ruta a la cascada de la Cola de Caballo, en pleno Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, deberemos ir a la población de Torla, donde deberemos sacar un tiquet para coger el autobús que nos lleve a la Pradera de Ordesa donde comenzar la ruta. Al parecer, en verano, se debe de hacer así ya que se limita el acceso a dicha zona dada la gran cantidad de gente que realiza esta ruta en época estival.
No sabemos si en otra época del año también se hace así, pero nosotros tuvimos que dejar el coche en un aparcamiento que hay a la entrada del pueblo y coger el bus que nos lleva al inicio de la ruta.
La distancia desde la Pradera de Ordesa a la cascada de la Cola de Caballo es de 17,5 Km (ida y vuelta). Normalmente se emplea casi unas 6 horas en completarla. Os recomendamos que la comencéis a primera hora de la mañana y le dediquéis todo el día. Nosotros la comenzamos sobre las 10:30h y volvimos al coche sobre las 19h. Disfrutamos tranquilamente de todo el recorrido y comimos en plena ruta.
Otro dato a destacar de la ruta es que se sube un desnivel acumulado de 500m. No es muy dura, pero es algo larga.
Nuestra experiencia en la ruta hacia la cascada de la cola de caballo:
El día que decidimos hacerla fue un día nuboso y que amenazaba lluvia. Aún así, y debido a las ganas que teníamos de ver la cascada, decidimos hacerla.
Desde la Pradera de Ordesa hasta las Gradas de Soaso, el camino se hace por sendero amplio y bien señalizado. A veces tocaba enfrentarse a alguna que otra subida con bastante desnivel, pero en general se puede hacer tranquilamente.
A partir de las Gradas de Soaso el camino se hace estrecho y antes de llegar al Circo de Soaso, donde comienza la gran pradera que nos lleva a la cascada de la Cola de Caballo, nos enfrentamos a una subida por roca en la que hay que llevar algo de cuidado. Nosotros comimos en aquella zona y disfrutamos de las maravillosas cascadas que allí se dan.
Justo cuando superamos la zona rocosa y comenzamos a caminar por el Circo del Soaso, nos comenzó a llover y a granizar, pero querer es poder y continuamos sin miedo alguno, hacia nuestro destino. A continuación os mostramos una foto de 360º del sendero por el Circo del Soaso.
Todo esfuerzo mereció la pena al llegar a la famosa cascada.
Tras estar allí un buen rato disfrutando del paraje, volvimos por el mismo sendero. A paso apresurado (por el mal tiempo) llegamos nuestro lugar de partida.
Una ruta espectacular que os recomendamos hacer.
Localización: Google Maps
Pingback: Ruta de 11 días por el norte de España
Pingback: Espectacular ruta desde la Pineta a las Cascadas de La Larri
Pingback: Bitacoras.com