Os recomendamos visitar Hecho y Ansó, dos poblaciones del Pirineo de Huesca tan bonitas como pequeñas.
Uno de los días de nuestra ruta por el Pirineo aragonés la dedicamos para visitar Hecho y Ansó, dos poblaciones a las que nos recomendaron ir varias personas que conocimos en nuestra estancia en los Apartamentos JACETANIA, lugar donde nos alojamos en nuestras vacaciones.
Nos comentaron que eran dos lugares muy bonitos de visitar y no estaban muy lejos el uno del otro, así que cogimos el coche y nos acercamos para comprobarlo in situ.
La carretera hasta Hecho es bastante buena desde Jaca, y no tendréis problema de llegar. Todo está muy bien señalado y sin perdida.
Qué ver en Hecho:
Hecho tiene habilitado un pequeño Parking en la entrada del pueblo. Nosotros nos lo saltamos, sin querer, y aparcamos sin problema junto a la carretera que cruza el pueblo.
Bajamos del coche y recorrimos las calles de este precioso pueblecito del que hay que destacar la zona que rodea a la iglesia. Encontraréis numerosas terrazas para hacer una paraeta y tomaros un refrigerio.
Del recorrido destacamos una panadería que hay haciendo esquina antes de subir la cuesta que va a la iglesia. Allí podréis comprar productos típicos y caseros del lugar. Nosotros lo hicimos y nos pegamos una buena cena ese día.
También queremos remarcar, que si os encontráis allí para comer, lo hagáis en el magnífico Restaurante Canteré.
Tras el café, partimos hacia Ansó.
Localización Hecho: Google Maps
Qué ver en Anso:
Una carretera nos lleva de Hecho a Ansó. Es bastante buena aunque vista en un mapa parece que sea muy tortuosa.
Llegamos a Ansó y dejamos el coche en una zona de aparcamiento habilitada en la entrada del pueblo. Eso si, preparaos para subir una gran cuesta y llegar a lo que es el pueblo en sí.
¡¡¡PRECIOSO!!! Un pueblo todo empedrado con estrechas calles que esconden bellos rinconcitos de ensueño, donde menos te lo esperas.
La zona de la iglesia y el propio edificio religioso son dignos de visitar.
No nos extraña que eligieran el lugar para rodar la película «Que se mueran los feos«. Yendo a la Oficina de Información y Turismo, te van identificando los rincones donde se fueron rodando escenas de la película y te puede llegar a sorprender cómo hay sitios que reconoces perfectamente y otros que para nada habrías dicho que es el que sale en la pelí. Es otro aliciente más para recorrer las calles del pueblo al mismo tiempo que os tomáis una cerveza en cualquiera de las terracitas que hay rodeando a la plaza del pueblo.
Localización Ansó: Google Maps
De vuelta a Jaca:
De vuelta a nuestro lugar de descanso lo hicimos por un cañón, del que no recordamos el nombre, y del que aprovechamos la oportunidad para que algún lugareño nos diga su nombre. Es impresionante. Os recomendamos pasar con el coche por allí. Además es una Z.E.P.A. (Zona especial de protección para aves), donde podremos ver águilas, buitres… y más aves desde uno de sus miradores.
Pinchando AQUÍ accederás a pie de cañón y podrás saber donde se encuentra, para visitarlo.
Sin más esperamos que hayáis tomado nota de estos maravillosos lugares y no los dejéis pasar si visitáis el Pirineo Oscense.
Pingback: Bitacoras.com