Baelo Claudia, magníficas ruinas romanas en la costa de Cádiz

Si visitáis la provincia de Cádiz, os recomendamos visitar las ruinas de Baelo Claudia. Es un yacimiento romano que nos encantó.

Ruinas romanas de Baelo Claudia

Hoy os vamos a hablar de las ruinas de Baelo Claudia, un lugar de visita obligada si visitas la provincia de Cádiz. Este yacimiento se encuentra en la pedanía de Bolonia, a unos 20 kms aproximadamente de Tarifa.

Antes de llegar al yacimiento, os aconsejamos visitar La Duna de Punta Paloma. Bien conocido es que Tarifa es la capital del surf. Este es uno de los puntos estratégicos donde podéis deleitaros viendo hacer maravillas a la gente con su tabla.

Duna de Punta Paloma

Duna de Punta Paloma

La carretera atraviesa una duna. La arena incluso tapa las señales de tráfico debido al fuerte viento que allí reina. Atravesando una pinada, llegaréis a la playa. Desde allí podréis contemplar la costa tarifeña, los surfistas y la silueta del continente africano.

Carretera de Duna de Punta Paloma

Carretera de Duna de Punta Paloma

Ruinas de Baelo Claudia:

Es un yacimiento arqueológico romano, que se encuentra en perfecto estado de conservación.

Baelo Claudia

Baelo Claudia

De entrada gratuita, el acceso al recinto os pone en contacto primeramente con una exposición permanente sobre los restos que allí se han encontrado para luego pasar a lo que sería un paseo al aire libre por la ciudad romana perfectamente delimitada.

Calles de Baelo Claudia

Calles de Baelo Claudia

No os perdáis el impresionante paraje, testigo del paso del tiempo y el recorrido recomendado y muy bien delimitado de la estructura de la ciudad en aquella época: desde un acueducto, hasta la muralla que protegía a la ciudad, el teatro o la basílica.

Teatro de Baelo Claudia

Teatro de Baelo Claudia

Todo éste conjunto muy próximo y con unas espléndidas vistas al Océano Atlántico.

Baelo Claudia y el Atlántico de fondo

Baelo Claudia y el Atlántico de fondo

Atardecer en el cabo de Trafalgar:

Y ya para terminar nuestro paseo por la costa gaditana, en dirección a Sancti Petri, que es donde nos alojábamos, podéis visitar, Zahara de los Atunes, Barbate, Caños de Meca y en éste último pueblo, hacer parada en el Faro de Cabo Trafalgar para contemplar el atardecer.

Atardecer en Cabo Trafalgar

Atardecer en Cabo Trafalgar

Famoso éste lugar porque fue donde se libró la famosa Batalla de Trafalgar entre tropas franco-españolas e inglesa, ganando ésta última.

Así que podéis seguir aprovechando vuestra estancia por ésta zona porque hay mucho que ver y rincones por los que moverse.

LOCALIZACIÓN RUINAS: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
BAELO CLAUDIA, yacimiento romano en muy buen estado de conservación
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Deja un comentario