Oviedo


Hola amigos y amigas de FOTOSYLUGARES.
Hoy os vamos a hablar de la capital de la ASTURIAS, OVIEDO, la cual visitamos en nuestra RUTA ASTURIANA realizada en el mes de Julio de 2010.

Empezamos la visita desde la plaza del ayuntamiento famoso, entre otras cosas, por ser el lugar donde Fernando Alonso celebra y ofrece los campeonatos del mundo a sus paisanos. El edificio donde se ubica este estamento está diseñado por Juan de Naveda aprovechando un soporte de la vieja muralla y la puerta de Cimadevilla. La Casa consistorial de Oviedo sufrió graves destrozos en la guerra civil tras la que se tuvo que reedificar y a la que le añadieron la torre del reloj en 1940 (obra de Gabriel de la Torriente).

Muy cerca de allí se ubica el mercado de abastos lugar que recomendamos visitar para realizar compras de productos típicos de la zona. Destacamos la hospitalidad de la gente y el buen ambiente reinante entre comerciantes y compradores.

Tuvimos la suerte de que ese día estaba puesto el mercadillo de Oviedo, por lo que también lo visitamos y nos gusto mucho poder ser participes de él. En los aledaños de donde se ubica este mercadillo descubrimos la Plaza de EL FONTAN un precioso lugar alargado y porticado donde se come bastante bien (según los lugareños).

A continuación nos dirigimos a visitar la Catedral. De camino a ella callejeamos por calles estrechas que descubrían bonitos rincones de la capital Asturiana.

Lo primero que nos encontramos al llegar a la Catedral fue una estatua dedicada a la Regenta, con la cual nos fotografiamos. También impresiona la gran plaza que allí se encuentra y la altura de la torre de la iglesia. Antes de entrar a visitar el templo nos tomamos un aperitivo en uno de los bares que allí se ubican. RECOMENDAMOS LA VISITA A LA CATEDRAL ya podemos podremos visitar la CAMARA SANTA, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, donde se albergan las joyas mas preciadas de la catedral como las cruces de la Victoria y de los Ángeles (simbolos de Asturias y de la ciudad de Oviedo respectivamente), la CAJA DE LAS AGATAS y el ARCA SANTA que contienen gran número de reliquias entre las que se encuentra el SANTO SUDARIO.

Tras la visita a la catedral nos dirigimos a comer a la calle Gascona o más conocida como la calle de las sidrerías, donde se ubican gran cantidad de restaurantes y donde nos tomamos unos “culines” de sidra y comimos la mar de bien y a buen precio. No os podéis ir de Oviedo sin tomar algo por Gascona, es un clásico!.

Tras salir del restaurante nos acercamos a ver la Fuente de FONCALADA construida por órdenes del rey asturiano Alfonso III. Dentro del arte prerrománico en Asturias es el único ejemplo de su clase conservado hasta nuestros dias, además del único vestigio o resto de construcción con fin de utilidad pública de la Alta Edad Media dentro de la Ciudad.



 
Seguidamente paseamos, por las bonitas y amplias calles ovetenses, hasta uno de los edificios mas emblematicos de la capital, el Teatro Campoamor, donde se entregan los premios Principe de Asturias. Destacamos las numerosas esculturas que adornan las plazas y calles de Oviedo, algunas de ellas de un artista que nos gusta mucho llamado Botero.


Cerca del teatro vislumbramos un parque, en plena urbe, que nos llamo la atención y al cual fuimos a visitar. Este rincón se llama Parque de San Francisco y es el pulmón de la ciudad. Rico en vegetación y en aves como patos, pavos reales, palomas, etc…, te incita a pasear y a tomarte un cafetito en una de sus terrazas. Es una preciosidad que no debéis dejar de visitar.

También teníamos curiosidad de ver donde se ubicaba el Hotel donde se aloja la familia real cada vez que visita la ciudad, por lo que nos acercamos a ver el Hotel de la Reconquista. El edificio en el que se alberga es un antiguo hospital de ahí las grandes dimensiones del mismo.

Ya de retirada hacia el hotel nos encontramos este bellísimo templo católico que compartimos con vosotros. Se trata de la Iglesia de San Juan Bautista.
Al día siguiente fuimos bien temprano a vistar las dos joyas prerrománicas de la ciudad, las iglesias de Santa María del Naranco y San Miguel de Lillo, de las cuales ya hablamos aquí en anteriores POST.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW
Una preciosidad de ciudad que no os podéis perder si visitáis Asturias.
Un saludo y hasta la próxima amigos.

Etiquetas:

Deja un comentario