La Coruña

coruña9

Hola a todos viajeros del mundo.

Hoy vamos a hablaros de nuestra visita a La Coruña en nuestro viaje estival a tierras gallegas.

A Coruña fue el centro neurálgico de nuestras vacaciones en los primeros días en Galicia. Por ello nos hospedamos tres noches en el Hotel Hesperia A Coruña, del cual ya hablamos en un post anterior.

Un día, lluvioso por cierto, lo dedicamos a visitar esta ciudad y nos lo pasamos bastante bien debido a los bonitos rincones que esconde.

coruña1 coruña2

Lo primero que hicimos fue dar un paseo por la playa de Riazor camino de la Torre de Hércules. Como veis en la imagen no estaba el tiempo para bañarse, pero en días de sol debe de ser un lujo poder pegarse un bañito en esta cuidada playa.

Tras un rato caminando empezamos a divisar el símbolo de la ciudad, la espectacular e histórica Torre de Hércules. Al empezar a entrar en nuestro campo de visión fuimos progresivamente acelerando el paso para poder llegar cuanto antes a este hermoso lugar.

coruña10coruña8

 coruña4 coruña5 

El entorno en el que se encuentra este monumento es espectacular, en un montículo rodeado por el océano y de zonas verdes donde disfrutar de un muy buen rato. Es un lugar muy propicio para gastar buena parte de la tarjeta de memoria de tu cámara.

Nosotros sólo la visitamos por bajo, ya que subir costaba dinero (no me acuerdo del precio) y la meteorología no acompañaba mucho ya que hacía muchísimo viento. Nos quedamos con ganas y tenemos pendiente volver para poder subir.

coruña14 coruña7

De ese emblemático lugar nos dirigimos a visitar la plaza de María Pita, una plaza preciosa rematada con el magnífico edificio del Ayuntamiento de la ciudad. Muy bonito lugar para tomarse un respiro a modo de cervecita en alguna de las terrazas allí presentes.

coruña15

Una vez abandonada la plaza de María Pita nos dirigimos, bordeando el puerto, hacia el Castillo de San Antón, que data del 1587, un lugar precioso donde os recomendamos ir. Fue construido en el que era entonces un pequeño islote en medio de la bahía coruñesa, en el que se encontraba una pequeña ermita dedicada a San Antón. Su propósito era defender la ciudad de los ataques desde el mar. Hemos de resaltar que la visita a esta fortaleza es gratuita y que dentro de sus estancias se encuentra el museo Arqueológico e Histórico de A Coruña.

Tras abandonar este monumento nos dirigimos a reponer fuerzas en la calle La Franja, donde se concentran la mayoría de restaurante de A Coruña. Una calle a la que se puede acceder desde la plaza de María Pita. Allí comimos en el restaurante O Calexo I.

coruña3coruña6 coruña12 coruña13

Tras la comida nos dirigimos al casco antiguo de la ciudad, el cual está lleno de bonitos rincones, de calles estrechas, de iglesias, etc… Os recomendamos encarecidamente que lo visitéis porque para nosotros fue uno de los lugares que más nos gustaron. Además estaban montando un mercadillo medieval y estaba todo precioso. La iglesia que sale en las imágenes pertenece a la Iglesia de Santiago.

coruña16 coruña11

Una vez visitado la zona antigua de la capital, fuimos al puerto a tomar unas bellas imágenes de las Galerías coruñesas, que adornan las casas de la Marina y también visitamos los jardín de Méndez Núñez, una gozada de sitio cuidadísimo y donde disfrutar de un agradable paseo.

Nos cabe hacer referencia de los lugares que visitamos para cenar las 3 noches que allí nos hospedamos. Ambos están cerca del hotel, a escasos metros, y hacemos mención a ellos porque realmente merecen la pena ser visitados. Estos Restaurantes son LA TOSTA y EL PESCADOR.

Nos quedaron cosas por visitar de la ciudad y esperamos volver a ella en un futuro para terminar de verla en su totalidad.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH


Espero os ayude este post a conocer mejor esta bonita ciudad gallega.

Etiquetas:

Ningún comentario

Deja un comentario