Hotel Meliá Villaitana 4* y 5*


Hola amig@s.

Hoy vamos a dar un paseo por un hotel que hace escasamente poquitos días estuvimos alojados. Se trata del Hotel Meliá Villaitana Benidorm. Un hotel que se encuentra ubicado en la Sierra de Finestrat (Benidorm), con magníficas vistas de la Bahía de la Costa Blanca y rodeado de dos campos de golf, ideal para los amantes de éste deporte. 

Nosotros localizamos el hotel por internet y de las numerosas páginas que de él hablaban lo describían como “pueblo mediterráneo” y en realidad es así. El interior de este complejo recrea un pueblo con edificios y espacios que recuerdan a lugares emblemáticos de la Comunidad Valenciana como el Claustro de Orihuela, o la Iglesia de Nuestra Señora del Consuelo, más conocido como la Cúpula del Mediterráneo de Altea o la Capilla del Hallazgo de Algemesí. A las puertas de cada edificio tienen puestos paneles informativos con la fotografía de la que sería el edificio real y una pequeña explicación. 


El resort está compuesto por un hotel de 4 estrellas y otro de 5 estrellas (llamado THE LEVEL). Dispone de piscinas al aire libre que bordean el hotel, jacuzzis en el interior de alguna de ellas, con bares y cafeterías que hacen la delicia de combinar un buen baño al sol y un cóctel o un buen vino. Zonas verdes alrededor de las piscinas para tomar el sol, cenadores con vistas a Benidorm donde pasar una velada romántica con tu pareja, amplios jardines por todo el complejo para dar un paseo… El complejo está lleno de rinconcitos con encanto.


Y a la hora de la comida una amplia variedad de restaurantes con una gran oferta gastronómica donde se puede elegir cocina internacional o mediterránea, con platos autóctonos y tradicionales donde disfrutará del producto más rabiosamente fresco elaborado con el máximo respeto. 
Una buena comida necesita de un buen vino para hacer de éste, un momento inolvidable y es por ello que los restaurantes de Meliá Villaitana disponen de una amplia colección de vinos donde poder elegir. 
También dispone de áreas lúdicas como parques y clubs infantiles para los más pequeños, los campos de golf que rodean el complejo, canchas de pádel y tenis y después de un partido, qué mejor para relajarse que el Spa & Wellness Center con salas de tratamiento, piscinas termales y sala de relajación que allí hay. 
Puede que lo peculiar y llamativo del resort sea la playa artificial, pudiéndose dar un baño en plena sierra con las aguas azules del Mar Mediterráneo de fondo. 
Las instalaciones, en general, están pintadas con colores llamativos lo que hacen resaltar el complejo. Así que si vas por la carretera nacional o la autopista, o de camino a Terra Natura o Terra Mítica, uno no puede evitar preguntarse “¿Qué será “eso”?” 
La habitación que reservamos era muy amplia y nos recordaba a la de los complejos que se sitúan en los RESORTS del caribe.


En cuanto al Parking decir que hay tres posibilidades:

  • Aparcarlo en la parte exterior (dentro del resort) pagando 2 euros día o por salida (lo que quiere decir que si no sales pagas 2 euros al día y si sales pagas ese dinero cada vez que salgas del recinto). 
  • Aparcarlo en la parte exterior (como la posibilidad anterior) pero pagas 3 euros y puedes salir las veces que quieras. 
  • Aparcarlo en parking subterráneo con una tarifa, creo recordar, de 10€/día.

Os podemos decir que el complejo es extremadamente extenso y no se aprecia en ningún momento la sensación de masificado. También es verdad que fuimos un fin de semana en el mes de Mayo y lo que imperaba era británicos jugando al golf
EXPERIENCIA PERSONAL:
Bajo mi punto de vista, lo llamativo de éste complejo es la carencia de innovación en cuanto a las habitaciones se refiere ya que si esperas encontrar un televisor LCD no va a ser el caso, ni todas las habitaciones tienen secador en los cuartos de baño, ni carta de almohadas, donde sí que puedes encontrar en otros hoteles con la misma categoría que éste. Las amenities son escasas. Hay que pagar por el WIFI (aunque te regalan 30 min. de conexión). También hay que pagar cada vez que entres y salgas del resort a no ser que te hagas con una tarjeta con un precio cerrado y pagues 3 euros por día que estés allí alojado.
Como dice el dicho, lo cortés no quita lo valiente, reconocemos la calidad del hotel pero también queremos dar a conocer nuestra propia experiencia con él, por si podemos ayudar a quién tenga que decidirse a alojarse allí o buscar otro que más se ajuste a sus deseos. 
Nuestra estancia la calificaría como agridulce. Cuando una persona hace una reserva de fin de semana, pones toda la ilusión en ella y esperas encontrar descanso, relax y sosiego. Podemos decir que lo encontramos, pero después de habernos disgustado. 
En nuestro caso, llamamos por teléfono a la central para hacer la reserva. El problema es cuando llegas allí y notas cierta descoordinación entre lo que te han confirmado por teléfono, y te reafirman vía email, y el personal del hotel que te comenta otra cosa. 
Es llamativo que la central de reservas confirme, con el hotel, la reserva de una habitación Deluxe con cama de matrimonio y habitación en altura con unas magníficas vistas de Benidorm para el hotel de 4 estrellas que es lo que nosotros podíamos permitirnos, y cuando llegas allí, a la recepción del hotel de 5 estrellas, que es donde recibían a todo el mundo, te alojen en una habitación a pie de calle, con vistas a una pared de setos, con una puerta corredera de acceso a la terraza, la cual tiene rota la cerradura y no puede cerrarse para seguridad tuya (problema que solventaron).
En estos casos, ¿qué se hace? Pues ir de nuevo a la recepción a preguntar donde nos informan que nos han alojado en una habitación superior en el hotel de 5 estrellas. ¿Por qué? No lo sé, pero al enseñar la confirmación de la reserva desde el móvil, se lo llevaron a la trastienda y nos tuvieron esperando más de 15 minutos para luego salir y decirnos que la supuesta habitación que teníamos reservada, no estaba preparada y que para asignárnosla debíamos esperar unos 15 minutos. Con ironía, nos invitó a esperar en la habitación que nos habían asignado desde un principio, la de 5 estrellas, y amablemente nos avisaría por teléfono de cuando estuviera preparada esa magnífica habitación Deluxe, en altura, con cama de matrimonio, con maravillosas vistas al mar que habíamos reservado por teléfono. 
Volvimos a la habitación y no nos hicieron esperar un cuarto de hora, sino una hora y porque llamamos nosotros. La señorita que había quedado en avisarnos se había ido a comer algo. Estamos hablando de que llegamos sobre las 6 de la tarde y eran las 8 y seguíamos sin habitación. 
Nos facilitaron la tarjeta de la habitación, con la condición de verla y si no nos gustaba, quedarnos en la habitación que nos habían asignado desde un principio. Ahora pienso si es que sabían lo que íbamos a decir, pero la decepción que nos llevamos fue grande, al llegar a una habitación sin cama de matrimonio, sin muchos de los servicios que te ofrecen desde la página web como pueda ser el secador, una habitación que precisamente necesitaba algunos arreglos como los desconchados de la pared y en altura pero sin vistas, bueno sí, con vistas a un gigante árbol que había plantado delante del balcón. 

Cuando fuimos a devolver la tarjeta y decir que nos quedábamos con la habitación que nos dieron desde un principio, sin vistas, sin altura pero con cama de matrimonio, allí nos esperaban las dos señoritas, con una sonrisa sarcástica, para recoger la tarjeta. 
Resumiendo del resto del hotel, podemos comentar que el servicio de buffet, restaurantes, cafeterías y pubs, que allí hay, están bastante bien. Se come bien, con calidad, cantidad y variedad. Las piscinas son maravillosas y un paseo de noche por las instalaciones del complejo es lo que particularmente nos llevamos en el recuerdo. Son magníficas las vistas que desde allí se pueden apreciar de Benidorm y su bahía. 

Muchas veces nos hacemos la pregunta de en base a qué ponen la categoría de un hotel, ya que el Hotel Meliá Villaitana Benidorm gana por instalaciones, ubicación, ocio, campos de golf, actividades de recreo… pero carece de otras fundamentales como el personal, el trato que el cliente recibe, la atención… factores importantes que creemos que es lo que hacen que hablen bien de ti.

Etiquetas:

Deja un comentario