Tazones

 


Hola viajeros del mundo.
Hoy vamos a dedicar la entrada a un precioso pueblo marinero, de la provincia de Asturias, llamado TAZONES.
Por recomendación familiar, nos hablaron de este lugar para comer marisco y pescado fresco y, como no, fuimos expresamente a ello.

De fácil acceso, lo primero que nos sorprendió es lo pequeño que es el pueblo. Con una calle principal que te lleva al puerto, las casas se agolpan a cada lado de ella. Un pueblecito muy limpio y donde la gente se dedica, basicamente, a la restauración y a la pesca. Un pueblo muy cuidado y en el que, si pudiera, me compraba una casita para pasar los veranos. La tranquilidad y la limpieza asolan sus pocas calles.

Con una playa muy coqueta de arena, por la que os recomendamos pasear, y un puerto desde el que se pueden hacer bonitas fotos de la villa marinera, completan un lugar precioso donde pasar un día de ocio turístico.

Nos encanto ver como llegaban los barcos con el pescado y en el mismo puerto los limpiaban. De ahí directamente los llevaban a los restaurantes del pueblo y, como se puede deducir, más fresco el alimento no se puede consumir.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de comer en el restaurante “La tortuga” y os decimos que fué una experiencia inolvidable. Rodeados de buena gente, en un entorno especial y con ese pescado y marisco fresco fresco, pasamos una velada que dificilmente olvidaremos.

Hay un lugar que tenemos que destacar y este es la casa de las conchas. Una casita donde la fachada está totalmente compuesta por conchas. Este trabajazo fue realizado por su propietario y tardó en hacerlo 20 años. Preciosa casa en pleno Tazones.


LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW
Sin más esperamos que hayáis disfrutado con el post de hoy. Saludos.

Etiquetas:

Deja un comentario