Señorío de Bértiz

Hola a tod@s de nuevo.

Hoy hago una entrada relacionada con un paraje natural sin igual, situado en la provincia de Navarra. Se trata del PARQUE NATURAL SEÑORÍO DE BÉRTIZ, un bosque con una superficie aproximada de 2.040 hectáreas de las que la inmensa mayoría están arboladas.

Es un lugar precioso en el que se pueden hacer diversas rutas, las cuales podemos visionar en la web oficial, ver todo tipo de animales y sobretodo aprender un poco de la gran historia que tiene este parque.

En la entrada del Señorío de Bértiz, y junto al aparcamiento, podemos disfrutar de uno los arboles más grandes que he visto en mi vida (primera imagen). Se trata de un monumento natural llamado “Cedro de Bértiz” del que podemos decir que tiene 31 m. de altura y 5,02 m. de perímetro.

Cerca de la entrada y ya dentro de el señorío, se encuentran el palacio y los jardines, con unos 3,4 hectáreas, que acogen una abundante colección botánica, con especies traídas de todos los lugares del mundo y que os recomiendo que visitéis para saber más del lugar y sobretodo para que os deleitéis con el rico jardín que allí se encuentra.

Saludos.

Etiquetas:

Deja un comentario