San Sebastián. Qué visitar en Donostia, una ciudad para quedarse a vivir

San Sebastián, llamada Donostia en Vasco, es una de las ciudades más bonitas de España. Sin lugar a dudas, un lugar que visitar y en el que disfrutar de su gente, gastronomía y, sobretodo, del magnífico lugar donde está.

Vista de San Sebastián

La imagen que encabeza este artículo habla por sí sola. Hecha por nosotros desde el Monte Igueldo, se puede ver la playa de la Concha, la Isla de Sta. Clara, el puerto y parte de la ciudad de San Sebastián.

San Sebastián es una ciudad preciosa. Uno de esos lugares que no  piensas que fuera a impresionarte tanto, pero la verdad es que pasear por sus calles llenas de vida, es todo un lujo.

Su paseo por la Concha y playa de Ondarreta, el paseo nuevo (a los pies del monte Urgull), la visita al Monte Igueldo en su funicular…puffff… un sin fin de lugares donde disfrutar de esta preciosa ciudad Vasca.

QUÉ VISITAR EN SAN SEBASTIÁN:

Nosotros estuvimos sólo un día, ya que fue la última parte de nuestra Ruta por el pirineo de Navarra. Pero os recomendamos que, si podéis, le dediquéis, cómo mínimo, 2 jornadas.

Tras desayunar cerca del estadio de Anoeta, dedicamos la mañana a pasear por la Ciudad. Callejeamos por San Sebastián y lo que más nos llamó la atención, a parte de lo bonito de los edificios, fue su gente. Calles de llenas de vida repletas de personas afables, alegres, cercanas… no tuvimos problema con preguntar a cualquier persona, por las zonas más bonitas de la ciudad. Todos contestaron encantados.

Paseo y playa de la Concha

Paseo y playa de la Concha, con el ayuntamiento al fondo.

El paseo por la Concha y la playa de Ondarreta es precioso. Nos encantó. La marea estaba baja y nos aventuramos a meter los pies, por primera vez, en el mar Cantábrico. Las vistas de la bahía y de su isla de Santa Clara te hacen ver que San Sebastián está situado en un lugar sin parangón.

Al final del paseo y tras visitar el Peine del Viento, esculturas de Eduardo Chillida, nos subimos al funicular para visitar el Parque de Atracciones del Monte Igueldo.

Peine del viento

Peine del viento, de Eduardo Chillida.

Desde allí, a parte de pasar un buen rato y de montarnos en su montaña Suiza (a la que os recomendamos subir), hay unas vistas de la ciudad impresionantes.

San Sebastián desde el Monte Igueldo

San Sebastián desde el Monte Igueldo

Los pintxos de Donosti:

Los Pintxos es lo más característico de la ciudad. Comúnmente en el sur de la península, las conocemos como tapas, pero estas están mucho menos elaboradas que los pintxos de San Sebastián.

Pintxos de San Sebastián

Pintxos de San Sebastián

Tras pasar un divertido rato en el Monte Igueldo, nos fuimos a comer de pintxos por la ciudad. Es impresionante la variedad que hay expuestas en la barras de restaurantes y bares de la zona. Visitamos diversos lugares y comimos… ¡¡¡DE LUJO!!!.

No dejéis escapar la oportunidad de comer o cenar de pintxos. Os encantará.

De hecho, por la noche volvimos a cenar de esta manera.

Puesta de sol desde le paseo nuevo de San Sebastián:

Tras comer, seguimos visitando la parte vieja de San Sebastián, nos acercamos al palacio de Miramar (no entramos), disfrutamos de la curiosa plaza de la Constitución, visitamos la catedral del Buen Pastor y la iglesia de Santa Maria del Coro, el Castillo de la Mota… y así fuimos haciendo tiempo hasta llegar al paseo nuevo.

Desde allí, disfrutamos de uno de las puestas de sol más bonitas que recordamos.

Puesta de sol en San Sebastián

Puesta de sol desde el Paseo Nuevo.

Sin lugar a dudas San Sebastián es una ciudad muy recomendada para visitar y… ¡¡¡PARA VIVIR!!!

A continuación compartimos con vosotros el enlace para que sepáis cómo llegar a la también llamada Donostia, en vasco.

Resumen
Fecha de revisión
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

One Response

  1. El Guía 30/04/2010

Deja un comentario