Ruta por Teruel. 4 días haciendo turismo por Teruel y provincia

Estuvimos alojados durante 4 días en la ciudad de Teruel y os contamos todo lo que hicimos y visitamos durante nuestra estancia.

Turismo por Teruel

Hemos recorrido casi toda la geografía española y una de las zonas que nos quedaba por visitar era Teruel. La capital de provincia menos poblada de nuestro país y una de las más desconocidas, nos sorprendió gratamente.

Tenemos que decir, que esta ruta en coche estuvo algo condicionada por la época en la que visitamos. Lo hicimos a finales de noviembre y la poca duración del día evitó que visitáramos más lugares. Tenemos pendiente volver para disfrutar de preciosos parajes, pueblos… que nos quedamos con ganas de conocer.

Un viaje que hicimos con nuestro hijo de 2 años y 9 meses. Es por ello que alguna de las visitas que realizamos, fue pensando en él.

Vayamos al grano y comentemos que es lo que hicimos cada uno de los días de este precioso viaje.

Qué visitar en Teruel. 4 días haciendo turismo por esta provincia de Aragón:

La ruta la contamos desde el día siguiente de nuestra llegada.

Viaje y llegada al apartamento turístico Fuente Torán en la ciudad de Teruel:

Partimos de Alicante un sábado por la tarde, después de comer, para llegar a Teruel sobre las 20h.. Esto condicionó que llegáramos y sólo nos diera tiempo a alojarnos en uno de los apartamentos Fuente Torán,  sin tener tiempo de visitar nada del lugar.

El primer lo dedicamos a visitar Dinópolis:

Exteriores de Dinópolis

Exteriores de Dinópolis

Dinópolis, en temporada baja, sólo abre los fines de semana y días festivos. Es por ello que dedicamos el domingo a visitar aquel parque temático que os recomendamos, sobretodo, si viajáis con niños. Se lo pasarán en grande.

Por la tarde y sabiendo que el tren turístico, en temporada baja, sólo funciona los fines de semana y festivos, fuimos a subirnos en él. Buena opción para recorrer los lugares más destacados de Teruel. La guía nos hablará y contará leyendas de las zonas más famosas de la ciudad.

Albarracín y los pinares del Rodeno, lugares visitados la segunda jornada:

Era el día más esperado. Queríamos conocer Albarracín, uno de los más bonitos del España. Nos impresionó y enamoró.

Calles de Albarracín

Calles de Albarracín

Tras pasar la mañana y comer en allí, nos dirigimos a una zona llamada Pinares del Rodeno, para hacer una pequeña ruta con nuestro hijo. Desde allí parten diversos senderos. Nosotros realizamos el que te permite conocer unas pinturas rupestres que existen en aquel paraje.

Rubielos de Mora y Mora de Rubielos. Dos pueblos de Teruel que visitamos en nuestro tercer día de ruta:

De buena mañana partimos para visitar estas dos poblaciones que nos recomendaron en la oficina de turismo de Teruel. Dos pueblos con nombres muy parecidos pero que son muy distintos.

Rubielos de Mora

Rubielos de Mora

Por la mañana visitamos Mora de Rubielos y su impresionante castillo y por la tarde nos acercamos a Rubielos de Mora, lugar donde comimos.

El último día lo dedicamos a visitar Teruel, sus amantes, tus torres mudejar… :

Tras desalojar el apartamento, dedicamos toda la mañana y parte de la tarde a visitar la ciudad. La plaza del torico, el mausoleo de los amantes de Teruel, la preciosa iglesia de San Pedro y su torre, la escalinata… fueron los lugares que visitamos.

Mausoleo de los Amantes de Teruel

Mausoleo de los Amantes de Teruel

Una visita de 4 días a Teruel y alrededores, que os recomendamos realizar. Una ciudad digna de conocer y preciosos pueblos que os enamorarán.

Si os animáis a hacerla, no dudéis en compartir vuestras impresiones en los comentarios de este artículo.

Saludos.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ruta por Teruel. 4 días haciendo turismo por Teruel y provincia
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Deja un comentario