Ruta por la Alpujarra, uno de lo rincones más bellos de España

Os contamos nuestra ruta por la Alpujarra granadina. 5 días en los que hemos desconectado de todo y hemos conocido uno de los rincones más bonitos y con más encanto de España.

Ruta por la Alpujarra

Por motivos laborales, este año hemos disfrutado de nuestras vacaciones de verano algo tarde. Las hemos tenido a finales de Septiembre y no son malas fechas para irse de vacaciones a cualquier zona de nuestro país. El tiempo aun es bueno y los precios son, considerablemente, más económicos.

Este 2016 hemos decidido ir a una zona que no pudimos visitar, hace unos años, por motivos climatológicos. Hemos realizado una maravillosa ruta por la Alpujarra de Granada.

Ruta por la Alpujarra Bubión

En 5 días hemos disfrutado de la naturaleza del lugar, de las bellas localidades que la componen, de su gastronomía, de la tranquilidad que se respira… toda una gozada para desconectar de la rutina y del estrés de la gran ciudad.

A continuación os contamos como fueron los 5 días que pasamos en esta increíble y maravillosa zona de Andalucía.

RUTA POR LA ALPUJARRA DE GRANADA. 5 DÍAS INOLVIDABLES:

Para esta ruta por la Alpujarra, empleamos 6 días, pero el último no lo contamos porque fue el que empleamos para volver a nuestra ciudad de origen.

DÍA 1:

El sábado 24 de Septiembre partimos de Alicante hacia la localidad de Pitres. El trayecto duró casI 5 horas y fue, casi todo, por autovía. Al coger la carretera que nos llevaba a dicha población de la Alpujarra, comenzó un interminable curveo, en una carretera bien pavimentada, que puede llegar a marear.

Ruta por la Alpujarra La oveja verde

Llegamos a La Oveja Verde, apartamentos turísticos en los que nos alojamos, y dedicamos la tarde a acomodarnos y a visitar el complejo. También sacamos tiempo para comprar en un pequeño supermercado, a unos 5 minutos de nuestro apartamento, algunas cosas para llenar el frigorífico y la despensa.

DÍA 2:

Sobre las 10 de la mañana partimos hacia Trevélez, una de las poblaciones más bonitas de la Alpujarra. Allí pasamos la mañana y tras patearnos todo el pueblo, comimos en un restaurante que os recomendamos visitar. Su nombre es Piedra Ventana.

Por la tarde, de vuelta a nuestro apartamento, paramos en una de las fuentes más populares de la zona. Fuente Agria es un lugar de obligada visita. Una fuente en la que sale el agua gasificada y con sabor a hierro y con especiales características físico-químicas que producen efectos beneficiosos sobre la salud.

Ruta por la Alpujarra fuente agria

Desde allí mismo, también se puede acceder al llamado El Chorreón, una cascada que seguro no te dejará indiferente. Podemos decir que es un lugar muy peculiar y que no debes perderte por nada del mundo.

Ruta por la Alpujarra el chorreón

DÍA 3:

Nos levantamos bien temprano y partimos para visitar 3 preciosos pueblos que os recomendamos visitar. Estos son Capileira, Bubión y Pampaneira.

Antes de visitar el Capileira, y como sabíamos que desde ese pueblo parte un camino hacia el Mulhacén, fuimos con el coche por una pista forestal para visitar el mirador Tajos del Ángel y la Hoya de Portillo. Desde el Mirador se obtienen unas impresionantes vistas del lugar e incluso se puede llegar a ver el mar. Hoya Portillo está situado a casi 2.200m de altitud y es un área recreativa a la que merece la pena ir con un buen picnic para pasar todo el día.

Ruta por la Alpujarra Hoya Portillo

Tras la ascensión, bajamos para visitar Capileira a la que dedicamos la mañana. Es precioso.

Bajamos a Bubión donde comimos en el Restaurante Teide y tras reponer fuerzas, vimos este pequeño pueblo lleno de encanto.

Por la tarde visitamos Pampaneira, un pueblecito que nos encantó y del que destacamos esas callejuelas por las que baja agua por un canal situado en el centro de la calzada. Precioso.

Ruta por la Alpujarra Pampaneira

DÍA 4:

Este día lo dedicamos a descansar. Por la mañana nos levantamos y tras desayunar, visitamos la localidad de Pitres, población en la que nos alojábamos.

Pasamos por el supermercado, compramos productos de la zona y comimos como dioses.

Ruta por la Alpujarra Jamón

Por la tarde cogimos el coche y visitamos las poblaciones cercanas al apartamento. Mecina-Fondales, Mecinilla, Fondales y Capilerilla. Todas ellas son muy pequeñas y se pueden visitar en una tarde.

Destacamos la pequeña ruta que hay en Fondales, para visitar su puente Romano.

DÍA 5:

El miércoles visitamos la población de Lanjarón. Quisimos bañarnos en el balneario pero no pudimos por ir con nuestro hijo de 18 meses. Dejan entrar a niños a partir de 4 años.

Ruta por la Alpujarra Lanjarón

Pasamos toda la mañana comprando regalos para la familia y paseando por sus bellas calles. Además comimos en el Restaurante Alcadima, el cual os recomendamos.

Por la tarde nos desplazamos a la capital de la Alpujarra, Órgiva. En ella tomamos un tentempié y, por falta de tiempo, sólo visitamos algunas zonas destacadas.

Ruta por la Alpujarra Órgiva

Una ruta por la Alpujarra que nos ha encantado y que, sin duda, recomendamos hacer a toda aquella persona que quiera desconectar, ver naturaleza y disfrutar de su buena gastronomía, además de ver y beber mucha agua.

A todas las zonas mencionadas les vamos a dedicar, en breve, artículos en los que ampliaremos toda la información referente al lugar.

Etiquetas:

2 Comentarios

  1. Pingback: Bitacoras.com 2/10/2016
    • Mariano L. 10/05/2017

Deja un comentario