Ruta por Galicia, 7 días, visitando lugares de La Coruña, Lugo y Orense

Preciosa e inolvidable los lugares que visitamos en la ruta por Galicia que hicimos durante 7 días.

Hola amigos y amigas de Fotos y Lugares. Hoy os vamos a exponer el itinerario que seguimos en la ruta por Galicia que hicimos en uno de nuestros viajes. Un viaje espectacular en el que vimos muchas cosas y nos faltaron muchas otras por ver. Ya tenemos motivos para volver.

Os recomendamos le echéis un ojo si tenéis pensado viajar a esa preciosa comunidad autónoma porque, seguro, no os defraudará. Una de las rutas más bonitas que hemos hecho.

Ruta por Galicia de 7 días:

Cogimos los bártulos y, desde Alicante, nos dirigimos a la ciudad de La Coruña, primer destino del viaje. Fue un viaje bastante largo que culminó en la capital gallega por la tarde/noche de ese mismo día. Nos hospedamos en el hotel Hesperia a Coruña donde estuvimos dos noches.

Primer día de la ruta:

Primer día de la ruta turística que dedicamos a visitar la ciudad de La Coruña. Impresionante la zona de la Torre de Hércules. Durante esos días visitamos algunos restaurantes entre los que destacamos Restaurante LA TOSTA.

Torre Hércules en La Coruña

Segundo día:

Nos levantamos y vamos a visitar la playa de las Catedrales. Antes de llegar visitamos el precioso pueblo de Mondoñedo, donde tomamos un refrigerio en su plaza mayor. De allí fuimos directos a la Playa de las Catedrales, hermoso lugar que os recomendamos visitar. Tras comer en los merenderos que allí se sitúan, iniciamos una ruta por la costa norte donde visitamos Estaca de Bares, Cabo Ortegal y San Andrés de Teixidó.

Playa de las Catedrales

Tercer día:

Abandonamos La Coruña, de buena mañana, y nos fuimos a visitar Santiago de Compostela. Comimos en la Taberna Do bispo, lugar que os recomendamos. Hicimos noche allí.

Catedral de Santiago de Compostela

Cuarto día:

Despertamos y continuamos nuestra particular ruta por Galicia. Tras una fuerte almuerzo nos dispusimos a iniciar la ruta de dos días por la Costa da Morte. Comenzamos visitando Muros, población situada más al sur de la Costa de la muerte, y fuimos subiendo visitando lugares como Carnota, Caldebarcos (donde comimos en Casa Manolo), playa de Opindo, desembocadura del rio Xallas, Concurbión, Cabo Finisterre, Muxia y después de todo lo visitados hicimos noche en Camariñas, en el Hostal Stella del Mare.

Desembocadura del rio Xallas

Quinto día:

Tras levantarnos, continuamos nuestra ruta por la costa visitando lugares como Camariñas, Cabo Vilán, cementerio de los Ingleses, Laxe, el dolmen de Dombate y Asentamiento de Castro de Borneiro, Punta Nariga y Malpica. Tras visitar todo eso iniciamos ruta hacia Monforte de Lemos donde haríamos noche en el hotel Golf Balneario Augas Santas.

Cementerio de los Ingleses

Sexto día:

Visitamos la preciosa población Monforte de Lemos, donde comimos en Casa Mario (os lo recomendamos) y tras degustar el exquisito majar visitamos el espectacular Pazo de Tor y la singular población de Os Peares.

Monforte de Lemos

Séptimo y último día de la ruta por Galicia:

Tras desayunar nos fuimos a darnos un paseo en barca por los Cañones del Sil, cosa que no podéis dejar de hacer si visitáis aquella zona. Tras darnos el impresionante paseo, nos dirigimos a hacer una ruta, recomendada por uno de los guías de la embarcación, donde fuimos visitando diferentes miradores sobre el SIL.

La ruta es preciosa pero hemos de decir que el camino estaba un poco abrupto, aunque nosotros lo hicimos sin problema.

Tras realizar dicha ruta, nos fuimos a DOADE a disfrutar de una merecida comilona en una de las muchas bodegas que por allí hay. Tras este fatigoso día, volvimos al hotel a darnos un buen baño en su buen balneario de aguas curativas.

Cañones del Sil

Pues hasta aquí la RUTA POR GALICIA que realizamos. Esperamos os sirva para poder elegir bien los destinos que queráis visitar si vais a esta preciosa zona de nuestro territorio español.

Hasta la próxima 😉

Mariano L.

Hablo de todo lo que visito y me gusta. Lo que no, lo obvio a no ser que sea algo digno de nombrar para avisaros. Amo la cultura, la naturaleza, la gente... . Todo lo escribo en este blog, una bitacora personal de todos mis viajes, rutas, etc... .

4 comentarios en «Ruta por Galicia, 7 días, visitando lugares de La Coruña, Lugo y Orense»

1. Es post está muy bien pero no pongáis Camarillas, es Camariñas, y los nombres no se traducen. Por lo demás muy buenas referencias.