Ruta del Cares, una gozada para los amantes del senderismo

Impresionante, alucinante, hermosa… un deleite para los sentidos esta Ruta del Cares.

Ruta del Cares

Nos dejó asombrados por su belleza y eso que la hicimos en verano, porque ¿como será esta ruta un día de primavera con el deshielo?… no lo sabemos pero algún día os lo diremos, creo que debe de ser impresionante.

Es la ruta más larga que hemos hecho hasta la fecha.

Pasamos mucho calor ya que la hicimos en pleno verano. Os recomendamos realizarla en épocas como primavera y otoño. Seguro que se disfruta mucho más.

RUTA DEL CARES, DE LAS RUTAS MÁS REALIZADAS DE ESPAÑA:

Vistas de la ruta del Cares

Vistas de la ruta del Cares

La hicimos desde Poncebos a Caín, ida y vuelta, unos 24 km.

Haciendo la ruta desde Poncebos, la primera hora es todo subida. Se sube un buen tramo y mucha gente, con la que compartimos ruta, abandonó ya que es un poco dura si el personal no está acostumbrado a andar. Recomendamos hacerla desde Caín, ya que es toda llana hasta Poncebos, a excepción de una subida que hay casi al final, que para nuestro punto de vista se puede evitar.

Es recomendable hacerla a 1ª hora de la mañana ya que si la hacéis en verano (como nosotros), podéis pasar muchiiiiisimo calor. Es importante ir cargado de bebida y sobretodo ir con ganas de disfrutar del paseo y de la naturaleza.

Rio Cares

Rio Cares

Es una gozada poder hacer senderismo por ese cañón disfrutando de su verticalidad, su altura, ese rio que se ve abajo del todo con esa agua tan azul y transparente, las cascadas que aparecen por cada uno de los lados del desfiladero… Sencillamente ¡¡¡BRUTAL!!!.

Es una pena que esté tan masificada, pero es que no es para menos. ¿Quien se resiste a hacer una ruta así?.

Recomiendo a la gente que pueda y que no quiera hacer la ida y la vuelta, que se organice con alguien (de confianza), que también vaya a hacer la ruta, e intercambien coches, unos que lo dejen en Caín y otros en Poncebos para luego hacer la vuelta en coche, porque eso de pedir un taxi para la vuelta pues como que no. A nosotros nos pedían 125€ por la vuelta a Poncebos desde Caín.

La ruta del Cares es de obligada realización a todo amante del senderismo.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ruta del Cares, una gozada para los amantes del senderismo
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:,

Deja un comentario