Ruta en coche de 9 días por el Pirineo catalán, costa Brava y Andorra

Preciosa ruta de 9 días por la zona norte de Cataluña. La costa de Gerona, Andorra y el pirineo catalán, fueron los lugares visitados. NOS ENCANTÓ.

Ruta por el pirineo catalán

Hoy os vamos a contar como fue una de nuestras rutas en coche que realizamos en una de nuestras vacaciones de verano.

Planificamos una ruta de 9 días por el norte de la comunidad catalana. Queríamos visitar zonas de la costa Brava y del Pirineo catalán y así la diseñamos. 9 días en los que disfrutamos como en pocas vacaciones. Nos enamoramos de muchos de los lugares visitados.

Visitamos lugares de las provincias de Gerona y Lérida e hicimos una pequeña incursión en el Principado de Andorra. Preciosa ruta que os animamos a realizar y que a continuación os detallamos…

Ruta por la costa Brava, Andorra y Pirineo catalán:

Primer día:

Partimos de Alicante hacia el lugar de destino, Roses. Llegamos por la tarde y aún nos dio tiempo a pegarnos un baño en la playa que hay justo delante del Hotel Canyelles Platja. Una gozada.

Hotel Canyelles Platja

Hotel Canyelles Platja

Segundo día:

Dedicamos el día a visitar Cadaqués, cabo de Creus y el pueblo Port de la Selva. Precioso día.

Vistas desde el Cabo de Creus

Vistas desde el Cabo de Creus

Tercer día:

Nos dirigimos a visitar las poblaciones de PeratalladaPals, comimos en L’Escala donde probamos sus famosísimas anchoas y pasamos la tarde callejeando por Empuriabrava.

Peratallada

Peratallada

Cuarto día:

Abandonamos la costa de Gerona para tomar rumbo a Andorra. De camino visitamos el precioso Lago de Banyoles, la impresionante población de Besalú, el precioso rincón de La foradada de Cantonigrós. A última hora de la tarde llegamos a Andorra, donde nos hospedamos en el magnífico Hotel Andorra Park.

Besalú

Besalú

Quinto día:

Lo dedicamos a visitar la capital del principado, Andorra la Vella y por la tarde nos pegamos el lujo de visitar el afamado Balneario de Caldea. Os lo recomendamos.

Balneario de Caldea

Balneario de Caldea

Sexto día:

De buena mañana emprendimos rumbo hacia nuestro nuevo destino El Valle de Bohí.

De camino a él visitamos la famosa población de Sort, donde comimos y compramos el típico décimo de lotería en la administración de La Bruja de oro.

Sobre las 18h. llegamos a nuestro lugar de alojamiento en Erill la Vall, el Hotel L’Aüt un lugar que os recomendamos si vais a pasar unos días por aquella fantástica zona. Tras instalarnos, aun nos dio tiempo a visitar parte de las iglesias románicas que están dentro de la ruta del Románico.

Ruta del Románico en el Pirineo catalán

Ruta del Románico en el Pirineo catalán

Séptimo día:

La mañana la dedicamos entera a terminar de ver las iglesias que nos faltaban por ver de la ruta del Románico. Comimos en Bohí y volvimos a nuestro hotel donde José, el chico de recepción, nos recomendó hacer la ruta del agua, la cual realizamos esa misma tarde.

Ruta del agua en el pirineo catalán

Ruta del agua

Octavo día:

Dedicamos todo el día a hacer la ruta de la nutria y planell de Aigüestortes, preciosa y larga ruta que os recomendamos realizar. Que lugar más bonito. Volveremos para hacer muchas otras que nos quedaron por hacer por aquella zona.

Noveno día:

Fue el día de volver a casa, no sin antes visitar una última iglesia que nos quedaba por visitar de la ruta del Románico situada en la población de Cardet.

Una preciosa ruta en coche por la zona norte de Cataluña, que os recomendamos realizar.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ruta en coche de 9 días por el Pirineo catalán, costa Brava y Andorra
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star

Ningún comentario

  1. Pingback: Besalú - Fotos y Lugares 21/03/2015

Deja un comentario