Restaurante LA RUTA ANDALUSA


Después de viajar a Andalucía, concretamente a Córdoba y Sevilla, hace unos meses, uno echa de menos la gastronomía de aquella tierra. Es por ello, que hablando de nuestro viaje con unos amigos, nos comentaron que habían cenado en un restaurante andaluz en Alicante llamado LA RUTA ANDALUSA y habían salido bastante contentos de allí, no sólo por la comida sino por el trato. No se si es casualidad en estos casos, pero lo comentas y cada vez conoces a más gente que sabe de éste sitio como referente de buena comida y aún mejor, del trato de sus dueños.



Lo mejor, como suele decirse en estos casos, es comprobarlo por uno mismo, así que nos acercamos a comer y deleitarnos con los típicos platos de comida “andalusa” como bien dice su dueño Paco.


La primera impresión que tienes es la cercanía de sus dueños. Con un comedor de planta rectangular, lleno de motivos y decoración andaluza como tiene que ser y una exposición de los caldos que allí puedes degustar, te ofrecen una mesa a la que una vez sentados, se acerca el dueño, con la carta y te recomienda alguno de los platos que más tarde vas a leer detalladamente y alguno de ellos, incluso probar!!
Es de agradecer que te vayan indicando tanto si hay que pedir media o raciones enteras, como el número de platos, dependiendo de la abundancia y cantidad, ya que uno se entusiasma al ver tal diversidad y cosas ricas que de sólo pensarlo se te hace “la boca agua”.

Ensalada de frutos secos

Nosotros empezamos con una ensalada de frutos secos, uno de los platos recomendados. Comentar que nos pusieron media ración y ya era grande, cómo sería la ración entera. Con lechuga se entremezclan sabores de diferentes frutos secos como pipas, pipas de calabaza, anacardos, pasas, trocitos de queso,… perfectamente aliñado.
Seguimos con Berenjenas a la andalusa. Este plato no tiene comentario de lo bueno que está pero sí que llama la atención el corte tan fino de la berenjena, con un suave rebozado y una farandoleta  que le sale a la verdura tras rebozarla, bañada finamente por miel de caña.

Media ración fritura

Media ración de fritura andalusa (en la foto se aprecia que ya habíamos picado algo) que la formaban chopitos, calamares, boquerones y cazón, con un mini recipiente lleno de alioli casero en medio de la fuente para intensificar el sabor del pescado.

Flamenquín

Y terminamos con típico plato cordobles, el flamenquín. Como bien comentamos allí, hay muchas clases de flamenquines hoy día, pero para degustar el auténtico flamenquín con su filete de lomo de cerdo y jamón serrano troceadito cubierto con una fina capa de huevo y pan nada mejor que venir aquí.
Como hemos dicho e insistimos este rincón andaluz en pleno Alicante es un deleite para los amantes de la restauración y si la comodidad y la calidez se acentúan, invita a pasar una velada fantástica, bien en compañía de tus amigos o de tu pareja.


El dueño nos comentó que por las noches organizan tablaos flamencos y actuaciones en directo para los allí presentes. Eso es una de las cosas que nos quedan pendientes de visitar al igual que saborear uno de sus platos como es el rabo de toro. Lo bueno de éste sitio es que siempre queda pendiente algún plato que te llama la atención y no puedes probar pero lo dejas para la próxima vez!!
Además, hemos de decir, que este magnífico restaurante también posee una muy buena crítica en el periódico EL MUNDO y que a continuación os mostramos.

Os recomendamos este lugar. No os defraudará.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Puntuación: 9/10

Etiquetas:

Deja un comentario