Restaurante CAN RAFA


Y en todo viaje, también hay que pensar dónde comer. Visitando Cadaqués, en el Passeig, hay una amplia y variada oferta de restaurantes de todo tipo, desde cocina mediterránea, como buffet libre o pizzerías.

Nosotros teníamos claro que íbamos a comer arroz, una paella, y en ésta ocasión nos dejamos llevar por la intuición. Fuimos viendo la carta expuesta en la puerta de los restaurantes y nos decantamos por “Restaurante Can Rafa”. Creo que la elección mejor no nos pudo salir.
Al llegar te ofrecen comer de carta o de menú y te sugieren los platos del día en cuanto a pescado o marisco fresco.

Nosotros comimos de menú y si hubiera sido por nosotros, habríamos pedido mejillones de roca, porque nos lo habían recomendado, pero Rafa, el dueño, nos comentó que el menú era muy completo e iba a ser mucha comida. No se equivocó. Una ensalada para cada uno, una paella de pescado y marisco, rebanadas de pan con tomate, aceite y sal, postre y bebida.

La paella estuvo no buena, sino buenísima, con un intenso sabor a pescado y marisco. El marisco fresco, como recién cogido de la mar y en abundancia. Un detalle llamativo para nosotros fue que el arroz no estaba condimentado con azafrán, o al menos no tenía el color amarillo chillón de las paellas y sin embargo, era una explosión de sabor para el paladar.
Estuvimos observando los comensales de alrededor nuestro y cualquier plato que se sirviera era suculento y ante todo, pescado fresco, con una breve explicación del dueño, de lo que se iba a degustar.

En cuanto a los postres, son de elaboración casera y se nota, ¡vaya si se nota!. Muy buena la crema catalana que comimos.

El servicio y  la comida que te ofrece un restaurante es como todo, nunca está a la altura de todo el mundo ni la calidad en los platos gusta a todos por igual. Nosotros hemos de decir, que en ésta ocasión, para no tener referencias del restaurante, comimos muy a gusto y de calidad, y ésta es nuestra manera de agradecer el buen rato que pasamos allí, degustando esa paella que se comía sola de lo buena que estaba.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS
PUNTUACIÓN: 8/10

Etiquetas:

Deja un comentario