Pou clar, un oasis entre Valencia y Alicante

Os hablamos del Pou clar, un maravilloso rincón que descubrimos hace poco y que es todo un Oasis situado entre las provincias de Valencia y Alicante.

Pou clar

Muchos amigos y conocidos nos hablaban de un lugar lleno de pozas con agua transparente, situado cerca de la población de Ontinyent (Valencia), en las que te podías pegar un refrescante baño en época estival. El lugar, llamado Pou clar, es un lugar de disfrute donde pasar un maravilloso día bañándote, paseando e incluso saltando desde grandes alturas, al río.

El Pou clar es el lugar donde nace el río Clariano, justo allí se puede ver como brota el agua haciendo que parezca que el agua hierve. Debido a esto, el agua esta muy clara e invita a pegarse un chapuzón en sus aguas a 12º de temperatura.

Pou clar agua cristalina

Es verdad que, según nos comentaron los vecinos del municipio de Ontinyent que allí se encontraban, este año había menos agua que de costumbre ya que las pequeñas cascadas que allí se dan, este año no echaban apenas agua. Además, dicen que el agua estaba algo más caliente de lo normal.

Es evidente que este año no ha sido muy lluvioso y puede ser que eso afecte ese pequeño oasis.

POU CLAR, UN MARAVILLOSO LUGAR EN LA COMUNIDAD VALENCIANA:

El tema que hace escasos días, como pudisteis ver en nuestra cuenta de Instagram, nos acercamos a este gran paraje fluvial y quedamos encantados tras la visita.

Tenemos que decir que el aparcamiento en la zona es muy escaso y si vais en meses de gran afluencia, vais a tener que madrugar mucho para poder encontrar sitio donde dejar vuestro vehículo.

Desde el mirador que hay en la zona de aparcamiento, las vistas del Pou clar son magníficas.

Pou clar rio Clariano

Para acceder al río, debemos bajar por una escalinata.

Pou clar acceso

Al llegar abajo, caminaremos por un sendero muy bien marcado que nos permitirá caminar a la rivera del río hasta llegar a una zona de gran arboleda donde la gente suele sacar sus mesas y sillas y pasar el día.

Fotos del Pou clar de Ontinyent

Un maravilloso lugar que os recomendamos visitar si sois de la zona o si sois de cualquier parte del país. Merece mucho la pena.

Además, si vais por la mañana y queréis comer en algún restaurante de la zona, os recomendamos uno que hay en Ontinyent llamado LA CUINA, donde se come muy, pero que muy bien.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Etiquetas:

Ningún comentario

Deja un comentario