Las mejores playas de la Costa Blanca. 5 lugares para visitar en Alicante

Si visitas la Costa Blanca, te traemos nuestro particular ranking de las mejores playas de la zona. 5 lugares donde pasar un magnífico día al lado del mar Mediterráneo.

Las mejores playas de la costa Blanca

La Costa Blanca esta repleta de decenas de playas, calas… preciosas. Hoy sólo os vamos a hablar de nuestras favoritas. Y son los que más nos gustan porque son lugares no muy masificados, casi todos ellos apartados de zonas urbanas y que tienen un acceso no muy dificultoso.

Hay un gran número de impresionantes calas en la Costa Blanca pero, en muchas ocasiones, el acceso es bastante malo. A estos paraísos ya le dedicaremos, próximamente, un artículo exclusivo. Vais a alucinar de los maravillosos rincones que tiene la costa de la provincia de Alicante.

Hoy os hablamos de 5 playas que debéis visitar. Tanto si vivís cerca de la Costa Blanca cómo si vais a venir a pasar unos días de vacaciones. Y no es necesario que sea verano para ir a ellas. En época estival uno las disfrutará más, pero visitarlas en épocas de frío es todo un LUJO. La tranquilidad mezclada con la belleza de estos 5 parajes, os va a encantar.

Al final nombramos una playa limítrofe con la Costa Blanca, perteneciente a Murcia, pero que os recomendamos, también, visitar.

LAS 5 MEJORES PLAYAS DE LA COSTA BLANCA:

Dado que vivimos en Alicante y nos hemos recorrido las playas de la provincia, de cabo a rabo, estas son nuestras playas favoritas:

  • Cala de la Granadella:

Cala de la Granadella

Cala de la Granadella

Es, posiblemente, la cala más bonita de la Costa Blanca y una de las mejores playas de la costa levantina. Incomparable marco e el que disfrutar del mar mediterráneo en toda su esencia. Cada vez más conocida y cada vez más masificada, es un lugar que os recomendamos visitar en épocas no estivales.

Si tienes la oportunidad de hacerte hueco en pleno verano, te aseguramos que te darás uno de los mejores baños de tu vida. Es precioso el lugar.

De hecho, es un lugar en donde se han rodado escenas de películas como, por ejemplo, “La fría luz del día” (2012), protagonizada por Bruce Willis y Sigourney Weaver.

Los incendios de los últimos años se han cebado con la zona, pero no deja de ser un magnífico enclave digno de visitar.

Cómo llegar a la Cala de la Granadella.

  • Playa de la Cala del Moraig:

Playa de la Cala del Moraig

Playa de la Cala del Moraig

Preciosa playa, sobretodo conocida por su Cova dels Arcs. Es un lugar paradisíaco con una impresionante playa de piedra, con aguas cristalinas, donde pasar una magnífica jornada.

En épocas de frío, menos masificadas, cuando contemplas el mediterráneo, te da la sensación de estar en una playa virgen. Es maravilloso disfrutar de los acantilados que bordean este maravilloso paraje Alicantino.

También es lugar de buceo, por lo que si te gusta este deporte o simplemente quieres disfrutar de los fondos marinos, en verano es uno de los lugares que te recomendamos visitar, para realizar esta actividad.

Todo un placer el poder visitarla. En cuanto a la Cova del Arcs, aquí os dejamos un vídeo.

Pincha el siguiente enlace para saber cómo llegar a la Playa de la Cala del Moraig.

  • Playa de El Portet:

Playa de El Portet en Moraira

Playa de El Portet en Moraira

Se puede decir que es la niña de nuestros ojos. Es la única playa que está dentro de un núcleo urbano, pero no importa. Su enclave es maravilloso.

Esta situada en Moraira, un pequeño pueblo pesquero no muy conocido pero que es precioso. Un paseo desde el puerto, por la avenida del Portet hasta la susodicha playa, te hará disfrutar de unas magníficas vistas de este bellísimo rincón de la Costa blanca.

La playa es muy estrecha y está muy masificada en verano. Es conveniente ir a primera hora para poder coger un buen sitio y poder disfrutar de este paraíso. Aguas cristalinas, poco profundas y en las que disfrutar de una agradable jornada cerca del Mediterráneo.

Accede a la ubicación y saber cómo llegar a la Playa del Portet.

  • Playa de Tabarca:

Playa de Tabarca

Playa de Tabarca

¡¡¡PRECIOSA!!!. Lo “malo” de esta playa es que debemos coger un barco, desde Santa Pola o Alicante, para poder ir a ella.

Tabarca es una isla que hay frente al Cabo de Santa Pola. Una isla plana de, aproximadamente unos 1.800 metros de largo y con una anchura máxima de unos 400 metros. Últimamente, está atrayendo a mucho turismo por las magnificas aguas que la rodean.

Es un paraje natural declarado Reserva Marina, en el que podremos disfrutar de unos bellísimos fondos marinos. Si eres amante del buceo, este es tu paraíso.

La playa es de aguas claras y es la típica que se visita y en la que se suele escuchar… “¡¡¡Esto parece el Caribe!!!”.

Ubicación de la Playa de Tabarca.

  • Playa Bol Nou:

Playa de Bol Nou en Villajoyosa

Playa de Bol Nou en Villajoyosa

Esta es otra de las mejores playas en las que hemos estado, la playa de Bol Nou.

Está situada en la población de Villajoyosa, muy conocido por sus chocolates, y es un lugar que no tiene nada que envidiar a las paradisíacas playas de Ibiza.

Si el día acompaña y la mar está en calma, el azul turquesa de sus aguas se quedara grabado en tus retinas, de por vida.

Cómo llegar a la Playa de Bol Nou en Villajoyosa.

UNA DE LAS MEJORES PLAYAS DE MURCIA, LIMíTROFE CON ALICANTE [BONUS BEACH]:

  • Playa Torre Derribada:

Playa de la Torre Derribada

Playa de la Torre Derribada

Situada en el límite sur de la provincia de Alicante y perteneciente a la provincia de Murcia, muy cerca de la población de San Pedro del Pinatar, está esta preciosa playa de arena. No pertenece a la Costa Blanca, pero es limítrofe y queremos nombrarla por su belleza.

Nos encanta porque está bastante alejada de la urbe y porque pertenece al Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Este parque es precioso. Podemos disfrutar de la intensidad de los colores que desprenden sus Salinas, de las aves que lo habitan y de un extenso arenal que hace de barrera entre las salinas y la playa. La playa Torre Derribada está “aislada” y se pueda disfrutar en su máximo esplendor.

En épocas de vacaciones la playa está concurrida, pero en meses más fríos un paseo por ella… ¡¡¡ES MUY ACONSEJABLE!!!.

Cómo llegar a la Playa Torre Derribada.

Esperamos que os hayan gustado el artículo y que lo compartáis en vuestras redes sociales y aplicaciones de mensajería favoritas.

Sin lugar a dudas, os hemos hablado de las mejores playas de la Costa Blanca y, seguramente, de la mejor playa de Murcia.

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Las mejores playas de la Costa Blanca. 5 lugares para visitar en Alicante
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:,

Deja un comentario