Llanes

Llanes6

Hola viajer@s del mundo.

Hoy vamos a hablaros de LLANES, una población de la preciosa provincia de Asturias que os recomendamos visitar por los motivos que os vamos a describir a continuación.

Llegamos a esta población después de haber visitado RIBADESELLA, por recomendación de una amiga y la verdad que mereció la pena.

Llanes5

Nunca había visto un paseo marítimo más espectacular y bonito como el de Llanes. En lo alto de la muralla defensiva el paseo de San Pedro esta formado por un manto verde al borde de un acantilado y con unas vistas del mar Cantábrico impresionantes. No os podéis imaginar la alegría que nos llevamos al poder pasear por semejante monumento a la naturaleza. No es fácil pasear en la línea del mar sobre una alfombra verde de césped natural.

No hicimos todo el paseo porque era bastante largo, pero lo que pudimos andar por allí lo disfrutamos mucho. Con un mar embravecido, la tranquilidad que se respiraba y un tiempo lluvioso hicimos una gran cantidad de fotografías y no era para menos.

Llanes2 Llanes3 Llanes1

Al final del paseo se encuentra el mirador de San Pedro, desde el que se puede disfrutar de unas bonitas vistas de la playa de esta población, del núcleo urbano y de los famosos CUBOS DE LA MEMORIA, al igual que de su magnifico entorno natural.

Llanes4 Llanes7

Dejamos atrás el precioso paseo y nos dirigimos hacia los cubos de la memoria, donde disfrutamos de este magnífico monumento creado por Agustín Ibarrola y donde podemos ver, a través de ellos, la memoria del artista, del territorio y del arte. Una obra colosal que os recomendamos visitar.

Hemos de destacar que en esta preciosa localidad se rodó la película “El orfanato”, en el Palacio de Partarriu, lugar que no pudimos visitar por motivos de tiempo. Al igual que nos pasó con  la parte urbana que nos quedó por ver. Queda pendiente otra visita a este bonito pueblo asturiano.

Espero os haya gustado la entrada de hoy dedicada a esta precioso RINCON DE ASTURIAS llamada LLANES.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH

Etiquetas:

Ningún comentario

Deja un comentario