Laxe


Saludos de nuevo a tod@s en esta nueva entrada. Hoy nos acercamos a Laxe, bonito pueblo pesquero que visitamos en Galicia y ubicado en plena Costa da Morte, costa que visitamos en nuestra ruta de 7 días por Galicia.

Nuestra parada en éste pueblo fue recorriendo la Costa da Morte. Nos aconsejaron visitarlo, no sólo por su gastronomía sino también por la maravillosa playa que tenía.

La playa es de arena blanquecina y de aguas cristalinas. Puedes caminar al lado del mar por el paseo marítimo que recorre toda la ciudad. Si vais a la oficina de Información y  Turismo te informaran de la “Q” de calidad turística que posee esta playa y lo que supone para éste pueblo ya que esta distinción potencia a Laxe como destino turístico de calidad. Al ver sus aguas tan transparentes dan ganas de bañarse, pero dicho sea que aun estando en el mes de Julio, el agua estaba fría y éste equipo no se bañó.
Si hemos hablado de su playa, no hay que olvidar mencionar su pescado, y la mejor forma de ver las diferentes variedades que se pescan por la zona es visitando la Lonja.

Aquí veréis pescados como el rodaballo, la merluza, el lenguado o la lubina y una apuesta segura es probarlos en uno de los fantásticos restaurantes que tiene este pueblo. En la siguiente entrada os comentaremos el restaurante donde comimos un sabrosísimo bacalao con merluza y teniendo como paisaje la playa y la Costa da Morte.
Queremos mencionar otros productos de la tierra, que aunque no son de reclamo turístico, si es cierto que hablando con los lugareños de Laxe, son manjares para el paladar. Nos referimos a las patatas, las cebollas o las alubias que se cultivan en la zona de manera artesanal para luego venderlas en el mercadillo. Nosotros tuvimos la suerte de visitar el pueblo el día de mercadillo y la verdad que merece la pena darse una vuelta y ver el abanico de puestos ofreciendo productos autóctonos.

Próximo a Laxe podéis visitar castros y megalitos como el de Dombate o el de Castro de Borneiro, entradas que ya comentamos anteriormente.
En breve, comentaremos el Restaurante donde comimos. Esperamos que nuestros comentarios os sirvan de guía para planear vuestras vacaciones o si sois de la zona, planear un viajecito de fin de semana.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Etiquetas:

Deja un comentario