Huellas de Dinosaurio


Hola a tod@s.
Hoy vamos a volar a Asturias, más concrétamente al término de Colunga, para haceros partícipes de un bonito lugar que nos impactó ya que cosas así no se ven muy asiduamente.

En nuestra RUTA POR ASTURIAS, fuimos a parar a este bello paraje, tras visitar la bonita población de Lastres. Nos lo recomendó un simpática mujer en la oficina de turismo de Lastres y no nos lo pensamos. Está muy cerquita de esta pueblo y os recomendamos que, si estáis por allí, no dejéis de visitarlo.
Se trata de un lugar, junto al mar, donde podemos disfrutar de unas fantásticas HUELLAS DE DINOSAURIO.
Decir que para acceder a dicho lugar hay que desviarse en un cruce bastante peligroso, desde nuestro punto de vista. Aquí os dejamos el lugar del cruce para que no os lo paséis y toméis las medidas oportunas para realizarlo, PINCHA AQUÍ (La vista del cruce es viniendo desde Lastres).

Aparcamos en la Playa de la Griega, junto a la desembocadura del rio Libardón, donde se estaba realizando una competición de piraguas, la cual fué muy curiosa de ver ya que nunca antes habíamos visto una. Desde allí, y muy bien señalado, parte un precioso sendero hacia las afamadas huellas.

El sendero es espectacular, por su vegetación, sus vistas hacia el mar, etc… nos encanto, aunque se nos atragantó un poquito ya que tiene pronunciadas subidas y bajadas y ya íbamos un poco cansados, pero merece la pena disfrutar del entorno. El recorrido es de unos 600m. aproximadamente.

Al llegar al lugar tenemos un panel explicativo, en el mirador, donde nos explica detalladamente cada una de las huellas y la historia de estas. Las icnitas representan el paso de dinosaurios cuadrúpedos de tamaño gigantesco (saurópodos) que se desplazaban por lo que fue, hace 150 millones de años, una laguna fangosa. A las enormes huellas se las puede considerar entre las de mayor tamaño descubiertas, hasta el momento, en el mundo. A parte de los grandes vestigios del pasado, podemos ver huellas mas pequeñas y difíciles de ver, por lo que deberemos rastrear bien el lugar para poder verlas todas. Nosotros las vimos en su totalidad ;). 

Es un lugar que os recomendamos visitar desde fotosylugares.com si os movéis por la costa asturiana.
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH
Un saludo y… FELIZ AÑO NUEVO A TODOS!!!

Etiquetas:

One Response

  1. ANRAFERA 24/01/2012

Deja un comentario