Hotel L’Aüt, el mejor sitio donde alojarse en el Valle de Bohí

Si vais a realizar la ruta del Románico del valle de Bohí, os recomendamos alojaros en el Hotel L’Aüt. No os arrepentiréis.

Hotel l'Aüt

Ante todo, nuestra más sincera gratitud y agradecimiento por el trato recibido en el Hotel Rte. L´Aüt, situado en la pequeña y bella población de ERILL LA VALL (Lérida). Dicen que es difícil sentirse como en casa cuando estás fuera de ella, pero ésta es una excepción, ya que, así nos lo han hecho sentir.

Si lo que vais buscando es tranquilidad, comodidad, buen trato y limpieza, habéis acertado con el sitio. Ya no es sólo por la ubicación del hotel, que a nuestro juicio, es bastante privilegiada, sino que, si además queréis añadir un trato agradable y familiar, habéis escogido bien.

Después de un largo viaje por carretera, se agradece mucho que te ofrezcan la habitación y, una vez instalados, bajar y tramitar la llegada en el Hotel L’Aüt. Así es como ocurrió.

Vista exterior del Hotel L'Aüt

Vista exterior del Hotel L’Aüt

El siguiente paso fue, la presentación. Uno de sus dueños, Jose, que es la persona encargada del hotel y con quién básicamente hablaréis para cualquier consulta, tanto del hotel como de la zona, nos invitó amablemente a llamarlo por su nombre para tener un trato más cercano y cálido. Nos enseñó las instalaciones comunes del hotel. También nos habló de, además de la Ruta del Románico, las rutas verdes que podíamos hacer por el Parque Nacional de AIGÜESTORTES, qué días y dónde ir para “cazar” la foto más bonita del paisaje. Sin duda, el mejor acierto.

Nuestra opinión sobre el Hotel L’Aüt:

Vistas del Pirineo

Vistas del Pirineo desde la habitación

El hotel tiene tres plantas. La última de ellas nos consta, es tipo abuhardillada. Nosotros estuvimos alojados en la segunda planta, una habitación que hacía esquina y a la que teníamos vistas directas a la Iglesia románica de Santa Eulália.

Vistas de la Iglesia de Santa Eulália

Vistas de la Iglesia de Santa Eulália

No tiene precio el contemplar desde las ventanas de la habitación las montañas, el verde, la iglesia románica, las jardineras con geranios adornando las ventanas y el repicar de campanas cada cuarto de hora como único testigo del paso del tiempo. Es maravilloso tener esa sensación de bienestar incentivada por la sensación de haber acertado en la elección del hotel.

Ventana

Ventana de habitación Hotel L’Aüt

Habitaciones del Hotel L’Aüt:

Las habitaciones, son amplias, espaciosas y muy luminosas. No tienen aire acondicionado pero casi que no hace falta porque abriendo las ventanas, corre una brisa, procedente de la montaña, muy agradable. Sin embargo, sí nos percatamos de los radiadores que hay por toda la habitación para el viajero que vaya en invierno.

Vista de la habitación

Vista de la habitación

Cama de matrimonio

Cama de matrimonio

Estando allí nos enteramos que el hotel hacía escasamente poco tiempo que se había reformado. Nos sorprendió que esté catalogado como hotel de 1 estrella. En cuanto a la higiene, limpieza, decoración y equipación de las habitaciones, merece más. Se hace aún más notable estas mejoras en el cuarto de baño. Grifos monomando, ducha con efecto lluvia, asideras en la ducha para evitar resbalones… .

Ducha

Ducha

Aseo

Aseo

Un 10 para el personal del hotel l’Aüt:

Una vez detalladas las instalaciones del hotel destacamos, ahora, el trato exquisito que nos dio el equipo que allí trabaja.

Jose nos dejó boquiabiertos cuando nos aconsejó hacer la Ruta del Agua. Para ello teníamos que dejar nuestro coche aparcado en el parking del embalse del Parque Nacional y bajar hasta el pueblo donde nos alojábamos, Erill la Vall, andando, aproximadamente unos 11 kms, y luego, él nos subía con su coche a recoger el nuestro. Nos encantó el detalle.

Restaurante L’Aüt:

Restaurante L'Aüt

Restaurante L’Aüt

Nosotros reservamos en régimen de alojamiento y desayuno. Es lo que el hotel te ofrece. Hay que tener en cuenta que el pueblo es bastante pequeño y mucha variedad para elegir no hay.

Para el desayuno,  el hotel dispone de un buen servicio de buffet libre, amplio y variado, con bollería casera, zumos, variedades de fruta, rebanadas de pan recién sacadas del horno de leña para tomar con embutido o a gusto del comensal, con elección de pedir huevos fritos, o revueltos, si es desayuno continental lo que queréis… En fin, muy bueno y completo!!

El Restaurante es de primerísima calidad. Posee una variada carta, en la que te dan a elegir platos o bien comer de menú. Todo es comida casera y con una inmejorable calidad-precio.

Nosotros hicimos todas las cenas en el restaurante. Disfrutamos de las carnes ecológicas de cría propia en platos como la ternera estofada o la pierna de cordero.

Platos que os recomendamos degustar:

Las verduras, también de cosecha propia, nos encantaron. Con todo su sabor, los espárragos con salsa romesco, escalibada, verdura a la plancha acompañando a la “xirella”, plato que recomendamos especialmente por ser típico de allí y por estar más que bueno.

Escalibada

Escalibada

Xirella con guarnición

Xirella con guarnición

En el menú ofrecen una sopa caliente llamada “escudella” que sirven en un cuenco de barro y es un plato que pedimos recomendados, una vez más por Jose, y elaborado por las espléndidas manos de Javier, plato estrella de la zona, que lleva arroz, fideos, garbanzos, morcilla… que a primera vista puede dar la sensación de plato “pesado” para el estómago, y que, sin embargo, no sabemos si por la textura o la multivariedad de cosas que lleva es un plato exquisito para el paladar.

Escudella

Escudella

No hay que olvidar sus postres, muy buenos también. De elaboración casera, puedes pedir desde tiramisú, flan de queso, de café, éstos dos últimos, extraordinarios, crema catalana, fruta variada del tiempo,..

Flan de queso

Flan de queso

Tiramisú

Tiramisú

En conjunto, Hotel Restaurante L´Aüt es un lugar más que recomendable para degustar la cocina de la zona, la elaboración de sus platos  y especialmente inolvidable por el trato amable y sin igual de los dueños del negocio.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Hotel L'Aüt, el mejor sitio donde alojarse en el Valle de Bohí
Clasificación del autor
51star1star1star1star1star
Etiquetas:

Ningún comentario

Deja un comentario