Hotel Catalonia Plaza Mayor 4*


En ésta ocasión os proponemos un elegante hotel y ajustado al bolsillo si viajáis a la capital de España, a Madrid. Hablamos del Hotel Catalonia Plaza Mayor 4*.

Este hotel lo vimos por internet y teniendo en cuenta por dónde íbamos a movernos, lo elegimos por su ubicación, pero hasta que no llegas allí y te das una vuelta para situarte, no te das cuenta de la buena elección que has hecho. Al menos eso nos pareció a nosotros.

Es un hotel que está en la Calle Atocha, próximo como su nombre indica a la estación de trenes, a escasos metros de la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, cerca del Barrio de las Letras, que para quien no lo conozca es indispensable acercarse hasta allí, pasear y tapear en la Plaza de Santa Ana. Se puede ir andando hasta el Paseo del Arte donde está el Museo del Prado, el Museo Reina Sofía y el Museo Thyssen-Bornemisza, el parque del Retiro y también hay, a escasos metros, una parada de metro, la de Antón Martín, para los que se mueven con ésta opción. En fin, una ubicación extraordinaria para no mover el coche del parking y conocer in situ la villa de Madrid.

Esto, unido a la gran calidad del hotel, hacen el plan perfecto para una escapada ideal con tu pareja o con la familia.
Hotel Catalonia PLAZA MAYOR (Madrid)
Detalles que caracterizan éste hotel son:

  • Un personal muy amable que te recibe y te ofrece optativas a la reserva que tú has hecho, pero en ningún momento te sientes en el compromiso de contratarlas.
  • Nosotros fuimos en régimen de sólo alojamiento ya que por la buena situación del hotel, tienes al alcance una gran cantidad de cafeterías y bares donde poder desayunar y comer. Justo enfrente del hotel, hay una panadería-pastelería, que por cierto, la bollería es del día y no es nada cara y saliendo del hotel a mano izquierda, tienes haciendo esquina una churrería.
  • Nuestra habitación tenía vistas a la Calle Atocha, con suelo de parquet, la decoración de la habitación era en tonos marrones, con muebles funcionales, con televisión de pantalla plana vía satélite y con canal plus, un mini bar. La habitación completamente  insonorizada, ajena a todo ruido, porque tenía doble ventana, la exterior conservando la estética de la fachada y la interior de climalit a prueba de ruidos.

Hotel Catalonia PLAZA MAYOR (Madrid)

  • La cama, muy cómoda. Te dan la opción de elegir el tipo de cama que prefieras, o bien de matrimonio o dos camas.

Hotel Catalonia PLAZA MAYOR (Madrid)

  • En cuanto al cuarto de baño es bastante amplio. El nuestro tenía bañera. Desconocemos si hay habitaciones con plato de ducha. Tiene espejo de aumento y secador de pelo, con las principales amenities y sin bidé.

Hotel Catalonia PLAZA MAYOR (Madrid)Hotel Catalonia PLAZA MAYOR (Madrid)

  • Tiene caja fuerte electrónica oculta en uno de los armarios.
  • También tienen conexión Wi-Fi gratuita en todo el hotel. Las claves te las dan en recepción.
  • En el hall del hotel ofertaban el spa y el gimnasio, que nosotros no dimos uso por estar visitando la ciudad, por lo que no os podemos decir las instalaciones como son.
  • Si tuviéramos que hablar de algún inconveniente sería el de la falta de parking en el mismo hotel. El hotel no tiene parking propio, así que te ofrecen uno que hay a escasos metros y con el que tienen convenio, pero puede llegar a ser un poco molesto, desplazarte con el peso de las maletas hasta el hotel, aunque en la misma puerta hay un carga y descarga. En fin, esto lo dejamos a debate de cada uno, si le supone mucho que un hotel tenga o no parking en las mismas instalaciones.
  • Y con nuestro granito de arena, informándoos de nuestra propia experiencia, os encomendamos a nuestra próxima entrada que os hablaremos de algún que otro sitio para comer en Madrid. Saludos!!

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Puntuación: 8/10

Etiquetas:

Deja un comentario