Gijón

puerto

Puerto deportivo de Gijón.
Localización:
GOOGLE EARTH / STREET VIEW

Hola a tod@s.

Hoy os hablaré de Gijón, una ciudad Asturiana que nos gustó muchísimo. El mar, su casco antiguo, su gastronomía, sus gentes…., todo ello hace un cóctel que dan ganas de volverla a visitar siempre que uno pueda.

La primera imagen que guardo de Gijón es su puerto deportivo (imagen arriba), ya que aparcamos en el parking que allí se encuentra. Ese puerto y como telón de fondo el barrio más antiguo de Gijón, bien merecía una instantánea.

palacio

Palacio de Revillagigedo.
Localización:
GOOGLE EARTH / STREET VIEW

Tras las pertinentes fotografías al puerto y al Palacio de Revillagigedo, accedimos a la plaza mayor por la travesía de Campo Valdés. En dicha plaza había un mercado de artesanía y donde se recreaba un ambiente medieval precioso. Allí pudimos degustar los típicos “preñaos” de la zona.

iglesia

Iglesia de San Pedro.
Localización:
GOOGLE EARTH / STREET VIEW

A continuación visitamos la iglesia de San Pedro, preciosa por dentro y por fuera, y el museo que cerca de ella se encuentra dedicado a los antiguas termas romanas que allí se situaban, Os recomiendo lo visitéis porque está muy bien montado el museo y os dará unas dotes históricas sobre la ciudad y sobretodo de los baños.

playa

Playa de San Lorenzo.
Localización:
GOOGLE EARTH / STREET VIEW

monumento

Monumento “Elogio al horizonte”.
Localización:
GOOGLE EARTH

A continuación y después de quedarnos perplejos de ver la playa de san Lorenzo con marea baja, nos dirigimos al barrio de Cimadevilla, el barrio más antiguo de la ciudad y que destacamos sobremanera por que para nosotros fue lo más bonito de la ciudad, sus callejuelas, sus plazas, su arquitectura, etc….  Este barrio está coronado por un hermoso parque donde destaca la escultura de chillida llamada “Elogio a horizonte” donde podremos sentarnos y mirar al horizonte y degustarnos por las hermosas vistas que desde allí se contemplan.

jovell

Casa museo Jovellanos.
Localización:
GOOGLE EARTH / STREET VIEW

En ese mismo barrio hicimos parada para comer en un restaurante llamado Casa Zabala. Espectacular el comer allí, os lo recomiendo.

Tras la comida y aún en el mismo barrio visitamos la casa de Jovellanos, actualmente convertido en un museo.

Tras dejarnos el barrio de Cimadevilla, nos dispusimos a pasear por la playa de san Lorenzo, ya con la marea alta, y tenemos que decir que es un paseo precioso, donde disfrutar de la buena gente y de la brisa del cantábrico. Era curioso ver como la gente tomaba el sol en las rampas de acceso a la playa, ya que la marea impedía ubicarse a pie de playa.

parque

Parque de Isabel la Católica
Localización:
GOOGLE EARTH / STREET VIEW

Tras ese bello paseo a la vera del mar, visitamos el parque Isabel la católica. Un parque precioso lleno de vida y donde disfrutar de una abundante vegetación y de los más diversos tipos de aves.

Espero contribuir a que visitéis esta preciosa localidad del Principado de Asturias, que seguro os encantará.

Etiquetas:

Deja un comentario