Faro de punta NARIGA


Y ahora que estamos en verano y planeando las vacaciones, una de las rutas que podéis hacer si tenéis en vuestros planes visitar la Costa da Morte, en A Coruña, sería ir al Faro de Punta Nariga, en el Concello de Malpica.

Lo característico de éste faro es que es el más moderno de toda Galicia y simula un barco de piedra que se adentra en el mar. A esto hay que sumarle, que bajo nuestro punto de vista es lo más llamativo del lugar, las formas que han adoptado las rocas que rodean al faro debido a la erosión producida por el viento y el agua. En la construcción del faro, el arquitecto respetó estas rocas erosionadas para darle un toque distintivo, de manera que si dejas volar tu imaginación, estas rocas adoptan figuras animales como, por ejemplo, una tortuga, un oso o un elefante.


  

El “barco” perfectamente se separa en tres partes: una primera con una base triangular que sería la proa orientada al mar preparada para romper las olas. Sobre ésta, una estructura de forma cuadrada que recuerda al puente del barco y encima de ésta una torre cilíndrica.


En la proa se encuentra la figura del “Atlante”, la cual, parece que reta al mar y al viento, de manera inmóvil. Desde este punto, podemos apreciar unas vistas espectaculares y hacer unas fotos increíbles de la inmensidad del océano.


Y si queremos tener otra perspectiva del paisaje, subiendo por unas interminables escaleras, al menos eso nos pareció, llegamos a la segunda base, con más altura y desde donde dominamos un paisaje de 360 grados, con una panorámica al fondo del campo eólico que hay cerca de allí y al frente, como siempre el mar, ofreciéndonos todos sus aspectos y colores, desde un color aguamarina a un intenso azul, desde el mar más

LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW

Etiquetas:

Deja un comentario