Comer en Bocairent: CASA CHIMO

Hoy os vamos a indicar donde comer en Bocairent.

Hace poco os hablábamos de nuestra visita a esta preciosa población Valenciana. Lo que no os comentamos fue el lugar donde comimos. Pues bien, para comer algo típico y muy rico, rico, nada mejor que hacer parada en “Casa Chimo”.

Ubicado en la plaza del Ayuntamiento, haciendo esquina y muy próximo a la oficina de Información y Turismo, para más señas, encontramos un restaurante especializado en comidas caseras. Un restaurante donde os recomendamos comer en Bocairent.

Comer en Bocairent en CASA CHIMO

Es un restaurante sin grandes lujos, de aspecto mas bien rural, donde la amabilidad de su dueño, Paco, y el del servicio, hacen de él, un gran sitio donde disfrutar de una velada agradable.

La carta está compuesta de tapas y platos caseros, principalmente.

Nosotros, recomendados por Paco, comimos dos tapas, una de calamares a la romana y otra de rovellons, o más conocido como níscalos.

Comer en Bocairent, riquísimos calamares

Los calamares estaban extraordinariamente buenos, pero, particularmente, me quedo con los rovellons por su sabor. Cocinados de una manera bien sencilla, a la plancha y con unas gotas de aceite, no es por dar envidia, pero cosa más buena, no he probado hace tiempo.

Comer en Bocairent plato de Rovellons

Como plato principal elegimos “bajoques farcides” y gazpacho de Mariola.

Las “bajoques farcides” consiste en un pimiento rojo hecho al horno y relleno de arroz con carne. Es un plato típico de Bocairent y merece la pena probarlo. Como es sabido, el pimiento es de sabor fuerte y al estar hecho al horno, su sabor lo transmite al arroz.

Comer en Bocairent, plato típico

Comer en Bocairent, Bar CHIMO

El gazpacho lleva los mismos ingredientes que el gazpacho manchego, es decir, la torta, pero hecha a pedazos más grandes, no desmigada a trozos chiquititos; lleva carne de pollo y conejo, con más caldo que los manchegos y lo que da un toque de distinción son las hierbas de Mariola, que es, quizás, el ingrediente que hace particular a éste plato.

Comer en Bocairent

Tanto con un plato como con otro quedas plenamente satisfecho e incluso puede que a la noche no cenes. Si a esto le sumas el postre, en nuestro caso, tarta casera de queso con miel, es para irte luego a visitar Bocairent y bajar un poco todo lo que has comido.

Comer en Bocairent

Y tras comer, con el café, nos sacan un surtido de licores, mistela… de la zona que están… DE MUERTE!!!

Os recomendamos éste restaurante porque no tiene precios desorbitados y es uno de los mejores lugares donde comer en Bocairent. El precio es acorde a la calidad y sobre todo, lo que gana a éste restaurante es el disfrutar de la comida casera, con un servicio muy rápido y familiar y un trato amable por parte de su dueño.

Como dato a tener en cuenta, es que no adminten pago con tarjeta, tiene que ser en efectivo. Os advertimos porque, a veces pasa que no llevas suficiente efectivo y toca buscar un banco para sacar dinero como fue nuestro caso, pero bueno, yendo avisados no supone inconveniente.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

PUNTUACIÓN: 8/10

Etiquetas:

Deja un comentario