Cementerio de los Ingleses

cementerio2

Hola amig@s.

Hoy vamos a hablar de nuestra visita al CEMENTERIO DE LOS INGLESES, en plena COSTA DA MORTE.

Para llegar a este lugar lo hacemos desde Cabo Vilán, por un pasaje no asfaltado pero accesible con el coche. Además por este camino disfrutaremos de unos paisajes impresionantes de la zona más accidentada de la Costa da Morte gallega.

Tras varios kilómetros de recorrido y de bonitas vistas, llegamos al Cementerio de los Ingleses, un lugar rodeado de una atmósfera de tranquilidad tensa, que no se puede describir con palabras.

 cementerio1

Nos acercamos al cementerio y los pelos se ponen de punta. Es aconsejable documentaros antes de ir para saber lo que pasó allí. Hay paneles informativos pero, entre las condiciones climatológicas y los grafittis que la gente ha dejado plasmados, han hecho de difícil lectura la historia del naufragio. Causa estupor la visión que nos deja el cementerio con las lápidas y los cuerpos de los ingleses que allí perecieron y esperan a ser repatriados a su hogar como ya hicieron en su día muchos familiares de los allí fallecidos.

cementerio3cementerio6

La tragedia del SERPENT fue la siguiente:

En 1890 ocurrió la tragedia del HMS Serpent en Punta do Boi, Camariñas, donde murieron 172 marineros ingleses a escasos metros de la salvación y sólo se salvaron tres, uno gravemente herido. Vagando por la noche llegaron al lugar de Pescadoira, en la parroquia de Javiña, donde el párroco señor Fabregas ordenó la “santa misión” de ayudarlos, y sacaron del mar a la mayoría de los cadáveres, que enterraron a pie de mar en lo que hoy es conocido como el cementerio de los ingleses. Esto hizo despertar a las autoridades la peligrosidad de esta costa, donde construyeron el faro de Cabo Vilán, el primer faro eléctrico de España, una majestuosa torre de granito rosado de 24 metros de altura sobre una roca a más de 80 m del mar, que es hoy en día uno de los de más alcance de la Península.” (información sacada de la wikipedia”)

Os recomendamos visitar este lugar por la bonita ruta que hay que realizar para llegar hasta él y por la visita a este histórico cementerio, rodeado de magnificas vistas.

cementerio5
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH 

Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Cabo Vilán - Fotos y Lugares 21/03/2015

Deja un comentario