Basa de la Mora (Ibón de Plan), un paisaje canadiense en España

Maravilloso lugar del que os vamos a hablar hoy. Basa de la Mora, o Ibón de Plan, es uno de los parajes más espectaculares que hemos visto en España.

La Basa de la mora

Si queréis ver un paisaje similar a los que se encuentran en Canadá, no hay que viajar al país canadiense. En España tenemos un paraje llamado Basa de la Mora, o Ibón de Plan, que no tiene que envidiar nada a los que se dan en Canadá.

Este espectacular paisaje se encuentra situado en el Pirineo de Huesca, cerca de la población de Saravillo.

Nosotros fuimos en coche y desde Saravillo parte una pista que nos lleva a la Basa de la Mora. Para hacer uso de esta pista, deberemos pagar 3€ que se destinará para el mantenimiento de la misma.

La pista está muy bien delimitada y tiene una longitud de 14Km. hasta llegar al refugio de Lavasar a 1.928 metros de altitud. El camino es algo tedioso y si vas con un coche compacto o tipo berlina, habrá zonas en las que deberás pasar con cuidado ya que el terreno está lleno de socavones, por lo menos la vez que fuimos nosotros. A mi se me hizo largo. Creo recordar que tardamos más de 30 minutos en recorrer los 14 Km.

Refugio cercano a la Basa de la Mora

Al llegar al refugio de Lavasar, aparcamos el coche y justo al lado de la edificación, parte un sendero que nos llevará a nuestro destino.

Sendero hacia la Basa de la Mora

El camino no es duro y se realiza en poco tiempo, unos 20-30 minutos hasta llegar ibón de Plan. Entre la ida y la vuelta suman 4,5 km.

El comienzo es pedregoso pero tras cruzar un río, a mitad de camino mas o menos, se transforma en un sendero por bellas praderas.

Praderas cerca de la Basa de la Mora

LA BASA DE LA MORA, DE LOS LUGARES MÁS BELLOS DE ESPAÑA:

Yo en la Basa de la Mora

¿Que os parece?… ¿No es increíblemente bello?. Llegamos y nos arrepentimos muchísimo de haber dejado la visita para la tarde. Si lo llegamos a saber, nos hubieramos ido a pasar todo el día allí.

El entorno es maravilloso. La sensación de libertad y la tranquilidad que allí se respira es algo que hacen de la Basa de la Mora un marco incomparable. Quedamos enamorados del paraje.

Si visitáis el Pirineo oscense, no dudéis de dejar una jornada completa para visitar esta maravilla. Pasar el día allí y pasear junto al lago es una de las actividades que deseamos hacer en un futuro.

LOCALIZACIÓN: GOOGLE MAPS / STREET VIEW

Etiquetas:

Ningún comentario

  1. Pingback: Bitacoras.com 28/08/2016

Deja un comentario