Bacharach (Alemania).

DSC00575

21 de marzo de 2011
Hola todos. Mauricio nos manda este aporte de una población mu bonita de Alemania. Aquí os dejo con él:
“Al oeste del Rin,en su orilla izquierda, se encuentra el pueblo de Bacharach, Alemania, un lugar rodeado de poderosas murallas medievales que corren paralelas al río y que recuerdan el poderío que tenia toda esa región en la Edad Media, cuando era propiedad de los condes del Palatinado.
Este pequeño lugar, con aproximadamente 2 mil habitantes, ha basado su actividad económica en el comercio, el turismo y la producción de vinos. Estos son consecuencia de las enormes plantaciones vinícolas que existen en las afueras de la comarca donde, desde su nacimiento, realizaban las principales actividades laborales sus pobladores.
Se conoce que toda esta zona ha sido, durante siglos, un centro comercial para la compra y venta de esta bebida, cobrando fama no solo en la región sino en lugares vecinos.
Bacharach es un típico pueblo alemán con bonitas casas de madera que son uno de los principales atractivos arquitectónicos para quienes pasean por la Oberstraße y la zona de la Plaza del Mercado, dos de los sitios mas concurridos.También se destacan la Iglesia de San Pedro, con influencias de estilos arquitectónicos góticos y del romanticismo, y las ruinas de la capilla de St. Werner que fue construida en el siglo XIII y que quedó destruida durante sucesivas guerras, pero de las que todavía sobreviven una exquisitas construcciones de estilo gótico.
Otra construcción afectada por los conflictos bélicos ha sido el castillo de Stahleck aunque su fortaleza fue reconstruida durante el Siglo XX por lo que se puede visitar de manera mas profunda.
Bacharach es una de las visitas obligadas que se deben realizar dentro del Alto Valle del Rin Medio utilizando la carretera que va a lo largo del río o la moderna línea de trenes de Alemania.“
LOCALIZACIÓN: GOOGLE EARTH / STREET VIEW
Muchas gracias Mauricio por el aporte. Un saludo.

Etiquetas:

Deja un comentario