Qué hacer en Asturias con niños. 5 actividades que les encantará

5 actividades para realizar an Asturias con niños. Ideas para realizar fines de semana, días de fiesta, en vacaciones… y que encantarán a toda la familia.

Asturias con niños

Dada nuestra “reciente” paternidad hemos tenido que variar un poco nuestras rutas, actividades, destinos… para adaptarnos a nuestro hijo de 3 años. Es por ello que os vamos a contar las actividades que hicimos con él. ¿Quien ha dicho que no se puede disfrutar Asturias con niños?

Mario tiene 3 años, pero las 5 actividades que os vamos a recomendar, se pueden hacer con niños más pequeños y de mas edad. A partir de los 10 años si que es verdad que se podrían empezar a hacer rutas como la Ruta del Cares, pero con niños de inferior edad, es casi imposible. Es por ello que os damos estas 5 ideas para realizar con niños más pequeños.

ACTIVIDADES PARA REALIZAR EN ASTURIAS CON NIÑOS:

Garantizamos que todas ellas, las hemos realizado con nuestro niño de 3 años.

  • Visitar los Lagos de Covadonga con niños:

Lagos de Covadonga

Lagos de Covadonga

Es un magnífico destino siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. Siempre que haga buen día es una buena idea ir a pasar la jornada a este maravilloso paraje asturiano. Recomendamos, siempre, llevar mucha agua y protector solar, así como gorra.

Se puede hacer la ruta que se nos indican en los paneles informativos que hay en el parking. Muy sencillita y en la que visitaremos el Centro de interpretación de los Picos de Europa, la zona de las minas de la Buferrera, el lago Ercina, el mirador entrelagos y, finalmente, bajar al Enol.

Perfectamente se puede comer en cualquier zona. Es por ello que es buena idea ir por la mañana, hacer la ruta, comer en cualquiera de los lagos e incluso en el propio bar que allí se ubica, y pasar la tarde haciendo una pequeña ruta alrededor de cualquiera de los lagos.

LOCALIZACIÓN LAGOS DE COVADONGA.

  • Ir al Mirador del Fito:

Mirador del Fito

Mirador del Fito

El mirador del Fito es una de las zonas en las que más disfrutamos con nuestro pequeño. También es aconsejable ir en un día despejado ya que las vistas desde allí son ESPECTACULARES.

Se puede ir por la mañana, visitar el mirador, contemplar las vistas y comer por la zona tipo picnic.

Por la tarde se puede aprovechar para hacer alguna de las rutas que de allí parten. Estas las podemos consultar en los paneles informativos allí existentes.

LOCALIZACIÓN MIRADOR DEL FITO.

  • Ruta hasta la playa de Gulpiyuri:

Playa de Gulpiyuri

Playa de Gulpiyuri

Aparcando el coche en la población de Naves, como indicamos en el artículo que dedicamos a esta maravillosa playa de Asturias, podemos realizar una pequeña y sencilla ruta hasta el llamado, mar más pequeño del mundo.

Es una actividad para realizar por la mañana o por la tarde. La ruta es, tan solo de 2 Km. Se puede hacer tranquilamente con los niños.

Una vez en la playa de Gulpiyuri, si se va en verano, se pueden pegar un baño y si no, podéis subir al acantilado, disfrutar de tan singular lugar o incluso almorzar, comer, merendar… . Es de los lugares más espectaculares de toda España.

LOCALIZACIÓN PLAYA DE GULPIYURI.

  • Subir al teleférico de Fuente De con niños:

Teleférico de Fuente De

Teleférico de Fuente De

Una de las actividades que más recomendamos, aunque esté situado en la vecina Cantabria.

Subir tantos metros en tan corto espacio de tiempo, con el teleférico de Fuente De, es realmente impresionante. Desde arriba las vistas son maravillosas. Subir con los críos y disfrutar de una mañana o tarde en aquella zona, es de lo más divertido. Disponemos de bar y de zona en la que los niños pueden correr y esparcirse, sin problema alguno.

Además incluso se puede realizar una de las rutas que de allí parten, aunque estas las recomendamos hacer con niños a partir de 9-10 años.

LOCALIZACIÓN TELEFÉRICO DE FUENTE DE.

  • Visitar el Museo del Jurásico y las huellas de dinosaurio de Colunga:

MUJA

MUJA

Otra de las actividades estrellas para realizar, sobretodo los miércoles, ya que es el día en el que es gratuita la entrada.

Como dijimos en el artículo que dedicamos al MUJA, el museo en sí, deja algo que desear ya que casi todo lo que se expone son replicas. Pero para los niños puede ser de lo más educativo. Además, en la zona exterior del museo, hay una zona en la que hay replicas en tamaño real, de los dinosaurios que habitaron la zona.

LOCALIZACIÓN MUSEO DEL JURÁSICO

Se puede dedicar la mañana a la visita del museo y zonas aledañas, comer allí y por la tarde acercarse a Colunga a ver las huellas de dinosaurio que hay en plena costa. Son impresionantes. Ademas es una pequeña ruta totalmente adaptada, que podéis hacer con niños sin ningún problema.

Huellas de dinosaurio de Colunga

Huellas de dinosaurio de Colunga

LOCALIZACIÓN HUELLAS DE DINOSAURIO

Sin más, esperamos que os hayan gustado estas cinco propuestas para hacer en Asturias con niños.

Si tenéis alguna sugerencia, os agradeceríamos que nos lo comentáseis en los comentarios de este artículo.

Saludos.

Resumen
Qué hacer en Asturias con niños. 5 actividades que les encantará
Nombre del artículo
Qué hacer en Asturias con niños. 5 actividades que les encantará
Descripción
Os recomendamos 5 actividades para hacer en Asturias con niños. Ideas que os harán pasar una gran día en familia. Disfrutaréis todos.
Autor
Nombre del editor
Fotosylugares.com
Logotipo del editor
Etiquetas:,

Deja un comentario